Rafael Louzán baja a la zona cero de la DANA: “Pueden contar con nuestro compromiso”
-
Rafael Louzán, presidente de la RFEF, ha estado en Paiporta
-
Ha conocido de primera mano la situación en campos de fútbol
-
Rafael Louzán quiere el Mundial 2030 en Valencia y ya sabe que el Nou Mestalla estará listo
Mientras las ayudas por la DANA sigue sin llegar y tras la crítica esta mañana por parte de la Generalitat, Rafael Louzán, presidente de la RFEF, ha aprovechado su visita a Valencia para visitar la zona cero de las trágicas inundaciones. Por ejemplo, ha estado en el campo del Paiporta, que quedó arrasado el pasado mes de octubre.
El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, ha visitado este miércoles la Comunidad Valenciana, tras la invitación de la Dirección General de Deportes de la comunidad, para conocer de primera mano la evolución de los trabajos de reconstrucción de las instalaciones de fútbol dañadas por la DANA del pasado mes de octubre de 2024. Junto a la RFEF ha estado el presidente de la FFCV, Salvador Gomar, así como los clubes profesionales del Villarreal CF, Valencia CF y Levante UD, además de LaLiga, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia. Además, representantes de los consistorios de distintas localidades afectadas y del Consejo Superior de Deportes.
El presidente Louzán ha conocido de primera mano la situación en campos de fútbol como el de la localidad de Paiporta, que además es de titularidad federativa, y ha visitado las obras del estadio Nou Mestalla de Valencia.
Las palabras de Rafael Louzán
Louzán ha querido agradecer la invitación por parte de las autoridades valencianas, y ha anunciado su intención de acometer actuaciones concretas cuanto antes. “Desde la RFEF pusimos en marcha la gran marca España que es la Selección española, tanto masculina, como femenina, que estarán en Valencia en marzo. Espero que, cuanto antes, podamos ponernos manos a la obra, las personas saben que pueden contar con nuestro compromiso y solidaridad”.
En relación con la solicitud de Valencia de sumarse a las sedes de la Copa Mundial 2030, el presidente de la RFEF se manifestó con claridad: “Creo que esta comunidad no puede quedar fuera del Mundial y vamos a trabajar para ello”.