Squad Busters se aleja del F2P al poder comprar multiplicadores
-
Llevaban meses eliminando todo rastro de pay to win
-
Los últimos cambios ya permiten ganar numerosos multiplicadores
-
No habrá más mundos ni nuevos personajes en Squad Busters
Tras meses con políticas contrarias al pay to win, como la reciente eliminación de las rachas de victorias, Squad Busters ha implementado un reciente cambio que va en dirección contraria. Una nueva mejora de la que muchos se podrán aprovechar, pero que permitirá a otros poder progresar más rápido a cambio de monedas, gracias a la inclusión de los multiplicadores de cofres en la tienda.
Un movimiento al que quizá muchos no le han dado mayor importancia, pero que es extraño teniendo en cuenta la dinámica habitual de los últimos meses. En las que lejos de permitir compras, cada vez regalaban más cosas como los paquetes regalos con las primeras seis victorias diarias. Haciendo todo sinergia con la mejora que en octubre recibieron los cofres, eliminando las evoluciones pero incluyendo muchas más unidades para así ganar más fichas estelares. Permitiendo que podamos dar más toques en casi todas las posiciones de una partida, lo que mejora también esa obtención de personajes.
La peligrosa compra de multiplicadores de cofres en Squad Busters
Todo lo que sea poder pagar por algo, conlleva polémica. Y desde el reciente mantenimiento de esta semana, ahora en la tienda podemos comprar multiplicadores de cofre doble por 4.000 monedas, de cofre triple por 8.000 monedas y de cofre cuádruple por 12.000 monedas. Algo que es doblemente extraño, ya que con los recientes cambios podemos llegar a ganar muchos más multiplicadores de manera gratuita.
Con este nuevo cambio, aquel jugador que se gaste dinero real en monedas, las puede destinar en multiplicadores sin límite. Lo único que se indica es una fecha límite de 32 días, que podría ser actualizada al llegar a 0. Por lo que supone un cambio que favorece el pay to win.
Y en sí no es un cambio negativo, siempre que hubiese algún tipo de límite de poder comprar un único multiplicador al día, como sucede con la tienda de personajes. Pero no existiendo esa limitación, se abre un precedente peligroso en el caso de mantenerse en el futuro. Además, el coste de los personajes es muy elevado, mientras que con los multiplicadores se pueden obtener (en el caso de victoria) enormes beneficios.
El camino anti pay to win de los últimos meses
Desde el lanzamiento global, Squad Busters ha ido cambiando radicalmente, y no solo por tener ahora más modos de juego. Todo empezó con la retirada de las unidades MEGA y de las llaves de cofre. Potenciadores que también podíamos conseguir con monedas. Y debido a mejorar el F2P, fueron eliminados.
El adiós a esa mochila de batalla con los dados y llaves fue solo el primer paso. Otro cambio radical llegó hace relativamente poco, eliminando también los tickets de cofres. Estos se podían obtener gratis cada ciertas horas, pero también se podían comprar, y un ticket significaba abrir un cofre después de cada partida. ¿La solución? Que todas las partidas siempre diesen cofre, invitando a jugar sin límites y de manera gratuita.
Y como colofón final, los toques de cofres también se veían muy influenciados por las rachas de victorias. Las cuales también se podían alargar al infinito destinando un buen montón de monedas, mejorando el progreso a cambio de pagar.
Por ello, tras todos esos cambios, resulta extraño que ahora den ese paso atrás. Y aunque es cierto que solo beneficiará a un porcentaje bajo de jugadores, que son los que más vician todos los días, no deja de ser un paso que beneficia a aquel que más paga.