Javi Calleja avanza el fichaje de César de la Hoz y el futuro de Carlos Dotor: "Está más cerca de quedarse"
-
El técnico, satisfecho con el trabajo del club en el mercado invernal
-
La salida de Alberto del Moral facilita al Real Oviedo el fichaje de dos piezas deseadas
-
De la Hoz, cerca de salir del Real Valladolid
El Real Oviedo trabaja en el mercado de fichajes con varios frentes abiertos. Este pasado miércoles cerró uno de ellos, la salida de Alberto del Moral al Córdoba en calidad de cedido. Un movimiento que, además, beneficia a los azules, ya que cuentan con margen salarial para firmar a dos jugadores deseados sin tener que hacer malabares. Uno de los que está en la rampa de llegada es César de la Hoz. Hasta el propio Javi Calleja lo dejó caer en su última rueda de prensa.
Tal y como avanzó ElDesmarque, César de la Hoz está muy cerca de desvincularse del Valladolid. Pese a que cuenta con el interés de varios equipos de LaLiga Hypermotion, el Oviedo parte con ventaja en esta carrera y su incorporación podría producirse más pronto que tarde.
En el entorno oviedista todos dan por cerrado el fichaje de César de la Hoz. Hasta su técnico habla sobre él con la seguridad de que lo tendrá muy pronto en el vestuario. "En esa parte central necesitábamos futbolistas con más empaque y experiencia. Si llega César de la Hoz, que pasará, es el jugador que nos puede dar eso", dijo en referencia a la marcha de Alberto del Moral.
El míster también se muestra claro en referencia a las piezas con las que estaría satisfecho en este mercado invernal. "Me daría totalmente por satisfecho con la llegada de De la Hoz y el lateral derecho, tendríamos cubiertas todas las posiciones".
El futuro de Carlos Dotor
Otro de los nombres que lleva tiempo dando vueltas alrededor del mercado es el de Carlos Dotor. El ex del Celta no ha encontrado regularidad en el Oviedo. Apenas suma seis partidos disputados con los azules y su salida parecía cantada. Sin embargo, en los últimos días el cuerpo téncico y el club parecen haber cambiado de opinión.
Todos coinciden en las ganas y el compromiso que está demostrando Dotor y su continuidad más allá de enero parece estar cerca. "Ahora mismo está más cerca de quedarse que de salir, por lo que le veo trabajando. Pasan los días del mercado, no hay noticias nuevas y lo veo haciendo las cosas cada vez mejor", agregó.