Muere un portero de 16 años tras parar un penalti con el pecho
-
El chico fue trasladado a un hospital, pero el viaje duró 11 horas
-
Muere Rodrigo Palma, juvenil del Coria CF
-
Muere el hijo de un jugador del Young Boys horas antes de su partido en Stuttgart: "Estaba devastado"
La cara más cruel del fútbol se ha cebado con un joven jugador de 16 años de Brasil. El chico, portero, murió en el estado de Amazonas tras recibir un balonazo en el pecho en el lanzamiento de un penalti. El esférico impactó de lleno entre el esternón y el diafragma y cayó desplomado. Falleció el pasado 5 de enero pese a no tener antecedentes de enfermedades cardíacas.
Edson Lopes Gama, portero de 16 años, perdió la vida de una manera cruel e increíble. Durante un entrenamiento con su equipo, el chico se disponía a parar un penalti. Lo hizo con la clásica postura de un cristo, con los brazos y las piernas abiertas y extendidas.
El joven no pudo correr peor suerte. El balón, tras el lanzamiento, le golpeó de lleno en la zona del pecho en la que habitan esternón y diafragma. Un impacto que lo derribó al momento. Poco después fue trasladado hasta el hospital más cercano, pero este se encontraba a 11 horas, lo que derivó en un empeoramiento de su estado de salud hasta que terminó falleciendo en el propio centro hospitalario el pasado 5 de enero.
Brasil.
Edson Lopes , adolescente de 16 años murió al recibir un balonazo cuando intentaba parar un penal.
La tragedia y el luto han embargado a Brasil.
El jóven perdió la vida en el estado de Amazonas luego de detener un penal con el pecho en un partido amateur. pic.twitter.com/nqx5lwwF6w— @LuisSucesos (@LuisSuceso) January 15, 2025
Luto en Brasil
La noticia corrió como la pólvora e impactó a toda la sociedad brasileña. Tal y como informa Marca, muchos de los presentes en el entierro lucieron la camiseta de Gremio, club del que era aficionado Edson.
Su hermano también quiso dejar un mensaje en las redes sociales en su memoria. "Hoy tocaste a todo Brasil, nunca imaginé que podría ser así. Eras un jugador dedicado y un niño que nunca estaba triste, siempre feliz. Hermano mío, lamentamos que te vayas, pero te fuiste haciendo lo que más te gustaba, jugar al fútbol".