A subasta el antiguo Ferrari F355 GTS de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1
-
La licitación del Ferrari F355 GTS 1996 se abre el 4 de febrero
-
Se prevé que su precio supere los 300.000 euros
-
Michael Schumacher cumple 56 años entre el hermetismo y los rumores sobre su estado de salud
La licitación del Ferrari F355 GTS 1996 que perteneció al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher se abre el próximo martes 4 de febrero de 2025.
Después de ganar su primer campeonato con Benetton en 1994, en un coche que muchos creían que no merecía el campeonato en sí, repitió en 1995. Para Michael Schumacher 1996 sería diferente, dejó Benetton para ir al equipo en el que todos los pilotos de carreras querían competir: Ferrari.
En 1996, Ferrari le dio a su nuevo piloto un F355 GTS que ahora se ofrece a subasta, supuestamente el primer Ferrari que Michael Schumacher utilizó mientras conducía para la Scuderia. Presentado en 1995, era el modelo más nuevo en la gama de Ferrari, perfecto para el nuevo piloto del equipo.
El F355 GTS de Schumacher, construido a principios de 1996, tiene un hermoso acabado en Blu Le Mans (516/C) con un techo pintado sobre cuero Pella Crema (A 3997), un marcado contraste con los fantásticos coches con motor V-10 pintados en Rosso Corsa que condujo en circuitos de todo el mundo. Se dice que fue configurado personalmente por Schumacher, y quizás la característica más importante del coche era su tradicional caja de cambios manual de seis velocidades, en lugar de la manual automatizada opcional de estilo Fórmula 1, lo que ofrecía al dos veces campeón del mundo un cambio de ritmo con respecto a su trabajo diario.
En el libro de mantenimiento del coche se indica que el vehículo fue entregado a Weber Management GmbH (la empresa del representante de Michael Schumacher, Willi Weber) el 30 de abril de 1996, y que la entrega se realizó a través de Ferrari Deutschland GmbH en Wiesbaden. Esto habría sido sólo dos días después del Gran Premio de Europa en Nürburgring, donde Schumacher terminó segundo.
El coche fue utilizado por Schumacher en su residencia de Mónaco, ya que su primera revisión la realizó en Monaco Motors, el concesionario oficial de Ferrari en el principado, el 5 de mayo de 1996, tras haber recorrido 1.639 km, y justo a tiempo para que estuviera presente durante el Gran Premio de Mónaco de ese año.
Certificados de autenticidad del Ferrari F355 GTS
Una carta archivada de Monaco Motors, el centro de servicio de Ferrari en Mónaco, confirma que el GTS pertenecía a Schumacher y que recibió servicio en sus instalaciones hasta septiembre de 1997. Aunque no se sabe durante cuánto tiempo Weber Management fue propietaria del F355 GTS ni durante cuánto tiempo lo utilizó Schumacher, el coche pasó a ser propiedad de Pierre Valentin de Mougins, Francia, en mayo de 2002 y, más tarde, de Christopher Allen de Vallauris.
El actual propietario adquirió el F355 GTS en una subasta en 2004 durante el Gran Premio Histórico de Mónaco de ese año y lo ha utilizado y disfrutado Siempre tuvo debilidad por el F355 y lo compró por sus especificaciones y la fascinante historia de Schumacher. Antes de la adquisición del actual propietario, el respaldo del asiento del conductor estaba firmado por el piloto y, tras su compra, el coche recibió una carta de Mónaco.
Motors, el concesionario oficial de Ferrari en Mónaco, que confirmaba que el coche había sido reparado por ellos mientras estuvo bajo el cuidado de Schumacher en septiembre de 1997.
El deportivo lo llevó directamente a Bélgica desde Mónaco cuando lo compró y lo ha utilizado con regularidad. Habiendo recorrido aproximadamente 21.000 km antes de su compra, el coche muestra ahora menos de 47.500 km desde nuevo en el momento de la catalogación.
El coche recibió la certificación Ferrari Classiche en 2020, lo que confirma que conserva su chasis, caja de cambios y carrocería originales y está acabado en su combinación de colores original. La certificación Classiche también confirma que el coche ya no está equipado con su motor original, sino con uno del tipo correcto.
Último paso por el taller
La última revisión importante del F355 GTS la realizó FMA Ferrari en septiembre de 2024 e incluyó la instalación de un nuevo parabrisas, nuevas pastillas de freno traseras, correas de distribución, bujías, una nueva batería y la restauración del salpicadero.
Incluso sin tener en cuenta su conexión con Schumacher, este es un ejemplo fabuloso de uno de los deportivos de motor central más deseados de Ferrari, con un acabado en una combinación de colores poco común, en el estilo de carrocería GTS, y equipado con la opción imprescindible de una caja de cambios manual de seis velocidades.
Se produjeron un total de 2577 modelo GTS, 2048 con la transmisión manual de seis velocidades y otros 529 con la transmisión F1.
El precio de venta más alto de este modelo llegó a los 300.000 euros para un Ferrari F355 GTS 6-Speed de 1998 el 15 de junio de 2023. El de Michael Schumacher debería superar por mucho esta cifra.