Reventar el precio es lo que ha hecho Citroën con el C3
-
El nuevo Citroën C3 eléctrico es un chollo
-
Puede comprarse por menos de 16.000 euros
-
Mazda transforma un modelo desfasado en un coche llegado del futuro
En Citroën tenían muy claro que, por mucho que la anterior generación del C3 se hubiera convertido en uno de los modelos más exitosos de la marca, debían dar un paso adelante para enfrentarse a marcas que están ofreciendo productos con un precio muy bajo. Es por eso que, más allá de que este modelo ha cambiado de forma radical su diseño pasando de ser un utilitario convencional a un pequeño crossover, la marca ha ido un paso más allá en cuanto a los precios.
Y es que, si bien es cierto que la versión con motor de gasolina es muy interesante en muchos sentidos, seguramente la mejor versión para muchos conductores que se mueven de forma habitual por ciudad o circunvalaciones es la eléctrica, que a la larga acaba siendo una opción mucho más rentable.
El nuevo Citroën C3 eléctrico es un chollo
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca, la versión de acceso de este modelo acaba teniendo un precio de partida contando con todas las promociones del fabricante así como con todas las ayudas del Estado que se queda por debajo de los 16.000 euros, un precio que lo convierte en uno de los eléctricos más interesantes actualmente en España.
Es cierto que es un modelo pequeño otros dimensiones y con un motor de apenas 113 caballos de potencia y con una batería que le permite tener poco más de 300 km de autonomía, pero son cifras más que suficientes para aquellos que, o bien tengan un segundo coche para viajar, o bien sepan que la inmensa mayoría de los kilómetros que van a realizar los van a hacer por ciudad, donde estas prestaciones son ya más que suficientes.
Eso sí, hay que dar en cuenta también que en la versión de acceso en cuanto a equipamiento y a calidad de materiales este Citroën se queda quizás un poco justo, pero con un precio así son muy pocos los rivales que le pueden batir.