Giráldez defiende a Douvikas: "Condeno el odio que ha recibido estos días, no es justificado ni merecido"
-
"Tenemos que proteger a nuestros jugadores, todos, y condenar el odio hacia cualquier jugador nuestro"
-
""Cualquier buen aficionado al fútbol protege y defiende a sus jugadores mientras defiendan nuestro escudo"
-
El rol de Douvikas y su deseo de salir del Celta: "Necesita sentirse cada vez más importante"
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, quiso defender a Tasos Douvikas tras las críticas recibidas por muchos aficionados tras pedir no entrar en la convocatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid. El futbolista, que no está contento con los minutos que tiene en el equipo, pidió salir en enero. El técnico reveló que el delantero no estaba "ni física ni mentalmente" listo para jugar en el Santiago Bernabéu. Una honestidad que le pasó factura: "Condeno el odio que creo que ha recibido en estos días. No es justificado ni merecido".
El delantero entra en la convocatoria ante el Athletic Club: "Se encontraba mejor en el apartado físico. Lo hemos visto entrenar con normalidad estos dos días". Por ello, al estar mejor en el plano físico tras sufrir una faringoamigdalitis, está listo para poder jugar.
El entrenador aprovechó para defender a su futbolista: "Condeno el odio que creo que ha recibido en estos días. No es justificado ni merecido". "Igual que el apartado físico tiene que estar perfecto para poder jugar y no lo estaba por su enfermedad, el apartado mental también", subrayó Claudio Giráldez.
Insistió en que "la salud mental es importante. Cuando un jugador no está del todo focalizado en lo que tiene que hacer creo que es honesto decirlo". "Son profesionales pero también son personas que sufren, padecen, que tienen unas expectativas que a veces se cumplen o no, momentos más activos y otros que menos", continuó desgranando el técnico del Celta.
Explicó que Tasos Douvikas, ante el Real Madrid, "no se veía para jugar, hoy sí que se ve". "Tasos sabe que estamos justos ahí y nos va a poder ayudar como uno más y una vez acabe el mercado vamos a ver si está aquí o no".
Insistió en el que delantero griego "Es un buen profesional, un buen chico". "Es honesto por su parte, cuando no está bien, comunicarlo como hacemos con el resto de jugadores" por ello no comparte las críticas que ha recibido el jugador al explicar su situación de manera honesta.
"Cuando lo explicamos parece que se genera demasiado. Tenemos que proteger a nuestros jugadores, todos, y condenar el odio hacia cualquier jugador nuestro y, en general, hacia cualquier persona. Lo he explicado con naturalidad porque es cómo pasó y a veces no estamos acostumbrados a escuchar las cosas naturales que pasan dentro de un vestuario o dentro de la cabeza de un jugador", explicó Claudio Giráldez.
Insistió el entrenador en que Tasos Douvikas "es un buen chico y buen jugador". "Tenemos una buena relación y a veces las expectativas de uno a nivel futbolístico no las puedes colmar o el club no las puede colmar. A partir de ahí, hay que llegar a un acuerdo" por lo que la puerta de salida para el griego está aún abierta.
Claudio Giráldez espera que la afición reciba como a uno más a Tasos Douvikas este domingo en Balaídos ante el Athletic Club: "Cualquier buen aficionado al fútbol protege y defiende a sus jugadores mientras defiendan nuestro escudo. Creo que la afición recibirá con cariño a Douvikas y lo va a arropar".
Odio? Que odio? Si la inmensa mayoría de celtistas nos preguntamos justamente porque Tasos no juega de titular en detrimento de un jugador semi retirado como Iglesias que, para más inri, no pertenece al club y que estamos revalorizando para gran regocijo del Betis (recordad que lo han renovado una temporada antes de cedernoslo para poder hacer caja con el una vez se acabe está). Odio ninguno, más bien todo nuestro apoyo y mucha incomprensión con la decisión de tenerlo apartado de la titularidad...como incomprensión con el caso Allende...con el caso Del La Torre...con el caso Losada...etc.