Existe una alternativa híbrida más barata al Toyota Corolla Cross
-
El SUV japonés no tiene el éxito esperado
-
Nissan tiene un SUV HEV muy top
-
La alternativa al Toyota Land Cruiser tiene 12.000 euros de descuento y un diseño más bonito
No es que sea precisamente ningún secreto que el Toyota Corolla Cross no se ha convertido precisamente en uno de los grandes aciertos de la marca japonesa, al menos no en nuestro país.
Y es que, si bien es cierto que como el resto de modelos del fabricante este SUV apuesta por una mecánica híbrida auto recargable, por llegar muy bien dotado de serie y por un diseño neutro y atractivo, su alto precio es lo que está provocando que sean muchos los conductores que vayan directamente a por otras opciones más baratas y que llegan mejor dotados en todos los sentidos.
El Nissan Qashqai e-Power es una mejor opción que el Toyota
Un claro ejemplo de ello es el Nissan Qashqai en su variante híbrido auto recargable, la llamada e-Power, que cuenta con una mecánica híbrida auto recargable que además tiene la peculiaridad de ser un motor en el que la parte eléctrica es la que siempre se encarga de enviar la potencia a la ruedas, siendo la parte de motor de gasolina convencional la que se encarga de recargar las baterías.
Un argumento también a su favor es que esta versión cuenta con casi 200 caballos de potencia, la diferencia notable respecto al Toyota, que cuenta su versión de acceso con un motor de 140 caballos de potencia que, por mucho que sea también muy eficiente, no tiene las prestaciones que tiene el Nissan.
Al argumento a favor del modelo de Nissan es que, siendo más potente, con mayor capacidad de carga, mejor dotado en cuanto a equipamiento y materiales y siendo una opción así más polivalente, es además unos 2000 € más barato, con un precio de partida de unos 35.000 € contando con todas las promociones y descuentos.
No es extraño entonces que sean muchos los que aseguran que, o bien Toyota decide bajar considerablemente el precio de su modelo, o el Corolla Cross no va a tener mucha continuidad en España.