La carta de la alcaldesa a los niños y niñas de A Coruña
Uno de los puntos más esperados, o no, según se mire, en esta cuarentena por el coronavirus llegará este domingo a todo el país. Los niños podrán salir a la calle acompañados de un adulto y con una serie de condiciones, pero es un soplo para familias en estos tiempos tan complicados. Por tal motivo, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha publicado una carta muy especial para los niños y niñas de la ciudad.
Rey ha querido mandar un mensaje para que todos tengan en cuenta lo que deben hacer y su responsabilidad: "Aplicaremos la regla del 1-1-1, lo que significa que saldremos solo con una persona mayor, un máximo de una hora y no más de un kilómetro de casa. Podemos llevar juguetes a la calle, pero esta vez (sin que sirva de precedente) no tenemos que compartirlos".
La alcaldesa, en ese bando a los más pequeños (hasta 14 años de edad), ha especificado una de las acciones que no se pueden hacer: "Si encontramos a amigos en la calle o a un familiar, podemos saludarlos y hablar con ellos, pero separados, porque siempre debemos estar como mínimo a dos metros de distancia de las personas que no viven con nosotros".
La edil coruñesa insiste además dónde no pueden ir los niños una vez que estén en la calle: "Las áreas de juego para niños no van a estar abiertas, todavía no podemos subir a los toboganes, a las norias, caballitos o a los columpios, porque no podemos tocar todos las mismas superficies. Sí podremos ir a los espacios naturales y zonas verdes, siempre que estén a menos de un kilómetro de casa".
Y acaba con una felicitación: "Estáis dando a las personas mayores el mejor ejemplo de cómo comportarse, sois quienes tenéis más sentidiño".
Aquí puedes leer la carta completa de la alcaldesa de A Coruña.