Se salta el confinamiento para "ir al entierro de su madre"... fallecida hace mes y medio
Los motivos, o más bien las excusas, para saltarse el confinamiento siguen siendo de lo más variopintos. Sin embargo, no todo vale para salir de casa durante esta cuarentena establecida por la crisis del coronavirus. Y es que a pesar de que el Gobierno de España está tomando medidas para proceder con la desescalada, sigue habiendo individuos impacientes que no entienden la situación. Hoy le ha tocado a una mujer en Santiago de Compostela, en la provincia de A Coruña.
Según los hechos que recoge El Mundo, esta persona pasó por un control de carretera de la Guardia Civil en la autovía A-54 hacia Lugo. Cuando las autoridades preguntaron hacia dónde se dirigía, afirmó que iba hacia el entierro de su madre fallecida. Según las declaraciones recogidas por este diario, los agentes le permitieron pasar "para no causarle un perjuicio imposible o difícil de reparar", y "para que pudiese asistir al sepelio". No obstante, antes de permitirle continuar con su marcha, le pidieron toda la documentación necesaria para realizar las comprobaciones pertinentes sin interrumpir su marcha, para no causarle un retraso en un momento tan importante.
Una razón falsa para saltarse el confinamiento
Sin embargo, los hechos no acabaron ahí. Y es que, al regreso de los agentes a la sede, procedieron a comprobar la veracidad de los hechos. De este modo, se percataron que era cierto que la madre de esta mujer había fallecido, aunque en otra fecha. Concretamente su defunción se produjo el pasado 10 de marzo, hace mes y medio, antes de que se decretara el estado de alarma. Tras esta comprobación, los agentes procedieron a interponer la pertinente denuncia por incumplir el confinamiento establecido en el Real Decreto del estado de alarma.
🔴 La #últimahora del coronavirus en A Coruña: el Concello habilitará las playas y los parques para que los niños puedan salir a pasear https://t.co/6sFcFn4TKW
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) April 25, 2020
Una nueva ocasión en la que las autoridades deben encontrarse con una nueva y surrealista excusa para romper el confinamiento. Esta mujer no se salvará de una sanción administrativa.