El Sevilla espera a Tanguy Nianzou
-
Nianzou lleva tres meses sin jugar
-
García Pimienta le espera para las próximas semanas
-
Nianzou: "Empiezo a crecer un poco más que en los últimos años"
El Sevilla FC inicia este lunes una de las semanas más tranquilas de los últimos tiempos. Cinco días por delante hasta el próximo partido -ante el RCD Espanyol a las 18.30 horas del sábado en Nervión-, y buenas sensaciones tras haber conseguido en Girona una de las mejores victorias de la temporada. Además, la enfermería está prácticamente vacía tras confirmarse el regreso de Chidera Ejuke, y a expensas de lo que suceda en el mercado de fichajes -Valentín Barco ha vuelto a entrenar-, que tiene que ir tomando velocidad, Xavier García Pimienta cuenta con prácticamente todos sus jugadores, a excepción de Tanguy Nianzou.
El central francés se lesionó en el partido de la primera vuelta ante el Espanyol de finales de octubre, y cuando estaba a punto de reaparecer volvió a caer en un entrenamiento. Tras el parón por los partidos de selecciones del mes de noviembre, y cuando todo hacía indicar que volvería para el partido ante el Rayo Vallecano, el club informó de una lesión de alto grado en el recto anterior de su muslo derecho, que le mantendría varios meses de baja.
En concreto, se cumplen ya los dos meses de esa lesión y prácticamente hace tres que no juega, ya que el partido de Cornellá fue el 25 de octubre. De momento ha sido baja en nueve partidos de LALIGA EA Sports, más los tres que ha disputado el equipo en la Copa del Rey hasta ser eliminado. Doce partidos sin Nianzou cuando, precisamente, se había asentado en el equipo junto a Loïc Badé. Vivía sus mejores momentos como futbolista del Sevilla cuando, una vez más, apareció el fantasma de las lesiones.
García Pimienta espera pronto a Nianzou
En la previa del partido ante el Girona, Xavier García Pimienta puso plazos a la recuperación de Tanguy Nianzou, esperándole en los próximos días, con la idea de que pueda reaparecer durante el mes de febrero.
“Está mejor, no ha hecho trabajo parcial con el grupo todavía, pero está cumpliendo los tiempos. Entiendo que la próxima semana o la siguiente irá entrando en la dinámica. Esperemos que se una lo antes posible, aunque sin correr ningún riesgo, y esté a disposición del equipo”, expresó el entrenador sevillista.
Hasta ahora, Nianzou ha disputado seis partidos en LALIGA EA Sports, todos ellos como titular, y completándolos en su totalidad a excepción del duelo ante el Deportivo Alavés. Fue encontrando regularidad hasta ser expulsado en el derbi ante el Real Betis, lo que le hizo perderse el partido ante el FC Barcelona, y definitivamente caer lesionado en el RCDE Stadium pese a haber podido completar el partido.
Ohhh que ilusión