La anécdota de Djalminha y Abreu en el Dépor: se volvió 'Loco' tras pasar por Riazor
Sebastián, el 'Loco' Abreu no tuvo un paso destacado por el Deportivo. Apenas tres goles en 15 partidos y un cúmulo de cesiones que le llevaron a desvincularse de la entidad en 2005, después de llegar en 1997 procedente de San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, que su carrera en Riazor no fuera muy fructífera no quiere decir que este no haya calado en sí. De hecho, tras unas recientes declaraciones, podemos decir que si Abreu es el 'Loco', se debe en gran parte a su paso por La Coruña. Y, más concretamente, gracias a Djalminha.
Por todos es sabido que una de sus 'travesuras' preferidas es lanzar los penaltis a lo Panenka. Algo que, como él mismo ha revelado en el programa Presión Alta de la cadena argentina TYC Sports, aprendió en el Dépor.
"Eso salió en el año 98, con Djalminha en La Coruña. Él ya pateaba los penales así y nos quedábamos a entrenar. Empecé a copiarle la forma y obviamente le metía mucho palancazo, como todo cuando se inicia algo nuevo”, desvela. La primera vez que cobró un penal de esa forma fue en el año 2000. Última jornada del torneo de invierno, en la Primera división de México. Él, en los Tecos, de Guadalajara, jugando contra León. Así lo relata:
"Me animé la primera vez en la última fecha. Jugábamos contra el León, era el último minuto, íbamos ganando 1-0. El árbitro Abrahmo Lira dice que cobramos y se acaba. Era perfecto porque si lo erro, ganamos igual y tenía el ingrediente de que si anotaba, quedaba goleador del campeonato. Y bueno, la piqué no muy bien pero el portero se tiró a un lado, todavía como que la tocó un poquito con el guante, pero se metió y después ya vinieron otras veces que cobré así”, revela el atacante uruguayo.
Un recurso que ha utilizado en más ocasiones. La más destacada de ellas fue en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica en 2010. Eran los cuartos de final y Uruguay se enfrentaba a Ghana. El charrúa ejecutó el último penal picándola al centro y Uruguay se clasificó para las semifinales.