García Pimienta, a la espera de Alerrandro, defiende a Kelechi Iheanacho: "Está en su peso, en eso somos estrictos"
-
El entrenador admite que Kelechi Iheanacho "tiene ofertas" para salir
-
El club sigue trabajando en su salida en este mercado invernal
-
Todos pendientes de Kelechi Iheanacho en el Sevilla
Kelechi Iheanacho, sin temor a errores, puede ser considerado en estos momentos el gran fracaso del Sevilla en el mercado veraniego. El nigeriano, a pesar de la importante apuesta del club en su figura, ha estado lejísimos del mínimo esperado y ha recibido numerosas críticas, muchas de ellas argumentando una preocupante falta de ritmo y forma física. García Pimienta, que aún es su entrenador, sabe que no ha estado a la altura, pero no ha tenido dudas en defenderle: "Él está en su peso".
Pendientes de un posible cambio de cromos, en el que Kelechi Iheanacho se marcharía a Inglaterra y Alerrandro llegaría a Nervión, García Pimienta sabe que en el mundo del fútbol hasta que todo esté firmado nada es definitivo y es por ello que este lunes, en Radio Sevilla, no ha tenido dudas en defenderle.
"Es un jugador más y si considero que lo mejor para el equipo es que juegue Kelechi Iheanacho, lo hará", comentaba antes de admitir que "ni él está contento con su rendimiento". "No sé la razón, pero hay jugadores que congenian más en un entorno que en otro. Por lo que sea, no ha rendido al nivel que esperábamos, pero estoy seguro que igual en otro sitio sí lo hace, porque le veo entrenar y le veo la calidad que tiene", añadía.
Kelechi Iheanacho, su peso y su salida del Sevilla
Parte del preocupante rendimiento mostrado por el futbolista en este primer tramo de la temporada podría deberse a un bajo estado de forma, situación que, según García Pimienta, no se debe al peso. "Él está en su peso. En ese sentido somos muy estrictos. Esta semana que lleva un tiempo sin entrenar no lo sé, pero este tiempo sí lo ha estado".
A pesar de todo ello, en el club esperan que las ofertas anunciadas por García Pimienta acaben por convencer al jugador, que dejaría su dorsal y gran parte de su ficha libres para incorporar a un nuevo delantero en este mercado invernal.
Pimienta tu sigue confiando en los paquetes, que se te va a hechar la afición encima, en su peso dice