La tierna historia del pequeño aficionado del Racing de Ferrol a la que se rinde Guaita: "Eres un grande"
-
El pequeño Álvaro cuenta su amor sin medida por el fútbol
-
Y el meta del Celta reacciona en su red social
-
Vicente Guaita, cauto con un Celta a cinco puntos del descenso: "Sabíamos que podía pasar"
Cada fin de semana el fútbol nos regala historias a todo lo largo y ancho del planeta Tierra, pero si hay una que nos ha ganado el corazón en las últimas horas es la de Álvaro: el joven aficionado del Racing de Ferrol que ama el fútbol por encima de todo. Este joven aficionado gallego nos ha emocionado con su historia, incluido a Vicente Guaita.
A través de un reportaje de Movistar, tanto el pequeño Álvaro como sus padres cuentan su historia y amor sin medida por el fútbol. "Sus colores son el verde, muere por el Racing y se pierde un cumpleaños si hace falta por ir a un partido del Racing", explica su madre.
Álvaro tiene un glaucoma genético que provoca que tenga visión túnel y que siga cada partido a través de sus cascos. Es un fijo en A Malata para no perderse detalle a través de lo que escucha en cada retransmisión, pero su pasión va más allá.
Después de su novena operación, Álvaro tenía la ilusión de jugar al fútbol, con el visto bueno de los médicos y el apoyo incondicional de sus padres así es cómo comenzó su aventura con las botas puestas.
❜𝓢𝓲𝓶𝓹𝓵𝓮𝓶𝓮𝓷𝓽𝓮 𝓯𝓾́𝓽𝓫𝓸𝓵❜
La felicidad de Álvaro. #ElDíaDespués pic.twitter.com/fmBX9XefMT
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) January 20, 2025
Ahora disfruta del fútbol desde dentro, viviendo cada entrenamiento y cada partido con la máxima ilusión. Álvaro ha encontrado en el fútbol el motor de su vida. Una historia de superación que no deja indiferente a ninguno de los espectadores que han podido ver su realidad y ante la que Vicente Guaita se ha rendido en redes sociales.
"Álvaro eres un GRANDE!! Eres el mejor futbolista. Un abrazo enorme", ha escrito recientemente el ahora portero del Celta de Vigo en su perfil de X.