Expulsan a un rival y Gonzalo Pérez de Vargas pide al árbitro que rectifique: de la roja al abrazo
-
El árbitro expulsón a Wanne
-
El portero español le pidió rectificar
-
Borja Jiménez pide perdón por su polémico gesto al banquillo del Atlético: "Se queda en una anécdota"
Gonzalo Pérez de Vargas ha protagonizado este lunes una acción que se ve pocas veces en el mundo del deporte. Fue en el partido de España ante Suecia, en el Mundial de Balonmano. Y fue aplaudida incluso por el propio rival. No era para menos, pues con su gesto rectificó una roja directa a Wanne tras un lanzamiento desde los 7 metros.
Y eso que el partido no era mucho menos favorable. Los Hispanos, que acabaron consiguiendo un empate imposible en el tramo final, perdían 20-14 en el segundo tiempo. Wanne tuvo la oportunidad de ampliar a 7 puntos la diferencia, pero Gonzalo paró su lanzamiento.
El árbitro interpretó entonces que le había disparado a la cara, por lo que decidió expulsar a Wanne con roja directa. Lejos de la realidad, Pérez de Vargas admitió que había tocado la pelota con la mano y que no iba hacia la cara. Se lo comentó al árbitro, que de manera inmediata decidió anular la expulsión.
🟥Gonzalo Pérez de Vargas perdona la roja al sueco Wanne tras afirmar que el lanzamiento no iba a la cabeza del portero. #HispanosRTVE #CRODENNOR2025
📺Sigue el DIRECTO: https://t.co/fk4HCFLAt7 pic.twitter.com/DGQllWhS7d
— Teledeporte (@teledeporte) January 20, 2025
Wanne agradeció el gesto al portero español, extendiéndole la mano y dándole un abrazo. El partido prosiguió con ventaja para Suecia, pero los Hispanos, poco a poco, consiguieron ir reduciendo la distancia hasta lograr un 29-29 final que les permite avanzar a la segunda fase del Mundial con las opciones intactas de estar en cuartos de final.
Ahora, España se medirá en la segunda ronda con los equipos de Noruega, Portugal y Brasil. Arrancará con 3 puntos en su casillero, arrancará el segundo turno el próximo miércoles, 22 de enero, a las 20.30 horas con Noruega, uno de los dos anfitriones del torneo, que partirá sin puntos tras caer ante Brasil y Portugal.