Nuevo acto de rebeldía de la naturaleza: una manga marina se abre paso cerca de A Coruña
Con las personas confinadas en sus casas debido al coronavirus, la naturaleza campa a su cancha por el planeta por tierra, mar y aire. Ejemplo de ello son estas imágenes grabadas en Galicia y distribuidas en redes sociales, en las que un vecino de la localidad de Porto do Son no puede evitar recoger la formación de una manga marina en una localidad a pocos kilómetros de A Coruña.
En ella se percibe cerca del paseo marítimo de Porto do Son la formación de un pequeño tornado, tímido, que rápidamente se disolvió al tocar tierra. Un fenómeno al que no están acostumbrados en Galicia, que goza estos últimos días de un tiempo estable.
Espectacular este vídeo que acaba de grabar Miguel Ángel Rodríguez desde #PortodoSon dunha pequena manga mariña de moi curta duración que se desfixo nada máis tocar terra. Moitas grazas!!! pic.twitter.com/wl8FEy8gPW
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) April 27, 2020
Este breve suceso -apenas duró unos segundos-, que tuvo lugar cerca del mediodía de este lunes 27 de abril, fue publicado en Twitter por la cuenta de MeteoGalicia, la cuenta oficial del servicio meteorológico gallego. Un fenómeno amable que llamó la atención de los vecinos.