Año Puchades: El Valencia CF recibe a sus sobrinas en Mestalla: "Es una emoción grande"
-
Este 2025 se conmemora el Centenario del nacimiento del mítico Antonio Puchades
-
"Es una gran celebración y esperamos disfrutar de este año", dice una de sus sobrinas
-
La promesa de futuro a corto plazo de Cristhian Mosquera: "Siento mucho al Valencia CF"
Con motivo del Año Puchades, el año en que se conmemorará el Centenario del nacimiento de Antonio Puchades, el Valencia CF aprovechó la previa del partido ante la Real Sociedad para seguir rindiendo homenaje a su leyenda. El club recibió la visita de sus sobrinas, del Ajuntament de Sueca, de la escuela conveniada SD Sueca y del CF Promeses Sueca. El Año Puchades sigue su camino.
María Paz Puchades, sobrina de ‘Tonico’, habló tras el encuentro con Layhoon Chan, Javier Solís, Miguel Ángel Bossio y Miguel Tendillo para VCF Media, mostrando su alegría por este homenaje. “Es un orgullo y una emoción grande que la gente se acuerde de él. Es una gran celebración y esperamos disfrutar de este año. Queríamos dar gracias al Club, a la afición y a toda Sueca”, afirmó.
“Este año en Sueca estamos celebrando el año Puchades por el centenario de su nacimiento y estamos muy agradecidos al Valencia CF porque se ha implicado desde el primer momento en esta efeméride”, indicó Julián Sáez, alcalde de Sueca.
El @valenciacf recibe la visita de los familiares de Antonio Puchades, @AjuntamentSueca, la SD Sueca y el CF Promeses Sueca
🙌🏼 Para seguir rindiendo homenaje a la leyenda valencianista en el centenario de su nacimiento
🔗 https://t.co/w111uvQQkb#ADNVCF 🦇 pic.twitter.com/DZovrzA5Wb
— Valencia CF (@valenciacf) January 21, 2025
Antonio Puchades, leyenda nacional e internacional
‘Tonico’ defendió el club de su vida durante 12 temporadas (1946-47/1957-58), en las que conquistó la Liga de 1946-47, la Copa de 1949, la Copa Eva Duarte de 1950 y la Copa de 1954.
Fue el primer jugador premiado con el trofeo ‘Monchín Triana’ -reconocimiento que otorgaba Marca y Arriba al jugador que hubiese destacado a lo largo de su carrera por su espíritu deportivo y la fidelidad a sus colores-.
En el terreno internacional, disputó 23 partidos con la Selección Española, incluyendo el Mundial de 1950. Su gran actuación lo llevó a ser el único futbolista español incluido en el once ideal de la FIFA tras acabar la Copa del Mundo.