Pedro Ortiz, con varias opciones de LALIGA HYPERMOTION para salir del Sevilla
-
El futbolista no ha tenido apenas oportunidades
-
Su salida en verano, bloqueada por una lesión
-
Dodi Lukebakio frena el interés del Nápoles y el Sevilla confía en su continuidad
Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los grandes nombres olvidados en el mercado de fichajes del Sevilla. Los focos se han centrado durante las últimas horas en nombres como el de Loic Badé o Dodi Lukebakio, pero Pedro Ortiz, como otros compañeros, también cuenta con posibilidades de abandonar el Sánchez-Pizjuán y en ElDesmarque hemos querido conocer sus posibilidades en este mes de enero.
No han sido ni 90' los disputados por Pedro Ortiz en esta primera mitad de temporada. El centrocampista del Sevilla ha jugado en este curso 48' en Copa del Rey, partiendo como suplente y en LALIGA pocas veces han sido las que se le ha visto calentando por la banda.
El de Palma de Mallorca volvió el pasado verano al Sánchez-Pizjuán, tras un par de cesiones en Portugal sin demasiada suerte, llamado a salir del Sevilla, pero una desafortunada lesión detuvo todas las ofertas que tenía a su alrededor.
Su situación en el mercado invernal, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque, no ha cambiado. La idea del Sevilla es que abandone el club, preferiblemente en un traspaso, y actualmente cuenta con varias ofertas de LALIGA HYPERMOTION para hacerlo.
El futbolista, que a pesar de la falta de minutos nunca ha tenido queja alguna, está barajando sus opciones y es que su contrato con el Sevilla finaliza el próximo mes de junio y sabe que si aguanta seis meses más, podría tener condiciones ventajosas para negociar en verano.
A pesar de ello, también entiende que estar todo el año sin competir podría reducir sus opciones de jugar en la categoría de plata y es por ello que, desde hace semanas, trabaja junto a su entorno para tomar la mejor decisión.
El contrato de Pedro Ortiz, clave en la operación
Uno de los grandes condicionantes en la salida de Pedro Ortiz, como decíamos, es su contrato. El futbolista firmó en 2022 una renovación que le dejaba en el Sevilla hasta 2025. Por entonces, el futbolista era uno de los más prometedores del filial y en el club confiaban en que progresase y optase incluso al primer equipo.
Evidente, aquella renovación tuvo una importante subida salarial y aunque sus números están alejadísimos de las fichas altas del primer equipo, sí es un salario considerable, por ejemplo, para una cesión a LALIGA HYPERMOTION.
Si el futbolista acabara marchándose cedido, es posible que en Nervión tuviesen que hacerse cargo de la ficha, situación que más que producir una ganancia, llevaría a la entidad a ahorrarse, aunque no sería una cantidad increíble, un pequeño pico de aquí a final de curso.