Óscar Mingueza, sancionado con dos partidos por llamar "chulo" a Miguel Ángel Ortiz Arias
-
El defensor celeste se perderá los dos próximos compromisos de su equipo
-
No estará ni ante el Alavés ni contra el Valencia
-
El mercado visto por Giráldez: la salida de Bamba, la continuidad de Mingueza y la llegada de fichajes
Óscar Mingueza ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol. El defensa del Celta de Vigo no estará disponible en las dos próximas citas del cuadro celeste tras llamar "chulo" al colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias. Los hechos ocurrieron durante el partido que enfrentó a su equipo con el Athletic Club de Bilbao. De este modo, el carrilero se perderá los duelos ante Deportivo Alavés en Mendizorroza (lunes 27 de enero, 21.00 horas), y frente al Valencia CF en Mestalla (domingo 2 de febrero, 16.15 horas). Una sanción que se conoce, además, en plenos rumores sobre su salida, aunque el Aston Villa ni siquiera haya enviado una oferta formal.
Mingueza ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD". Ortiz Arias recogió en el acta la descalificación de Mingueza: "Ha habido cuatro faltas y no me pitas ni una, es increíble. Tú eres un chulo".
¿Habrá jugado Óscar Mingueza su último partido con el Celta?
Esto llega en plena rumorología sobre su salida del Celta de Vigo. En teoría, el Aston Villa de Unai Emery le seguía de cerca. Tanto es así que incluso el director deportivo, Monchi, estuvo viendo al jugador en persona. Sucedió en el Estadio de Vallecas, durante el partido ante el Rayo Vallecano, acudiendo también para ver a Andrei Ratiu. Sin embargo, su salida no termina de tomar forma.
Habrá quien piense que, con el cierre de mercado fijado para el próximo día 3 de febrero, Óscar Mingueza podría haber disputado ya sus últimos minutos como jugador celeste. Sin embargo, hasta la fecha no se han producido más movimientos que hagan presagiar su salida en los próximos once días del mercado de fichajes de invierno. Salvo una sorpresa mayúscula o un clausulazo de última hora, el defensa seguirá siendo celeste hasta el final de la presente temporada, como mínimo. Del mismo modo, la intención del club es la de ampliarle el contrato, quizá incluso subiendo su cláusula de rescisión.
Pocos me parecen. Este tío es tonto.