Final Fantasy VII Parte 3 termina el guion y deja las primeras pistas
-
Kitase adelanta algunos detalles de la última entrega
-
El desarrollo avanza sin retrasos bajo el sello de Nomura
-
Los 3 juegos occidentales que inspiraron Final Fantasy VII: Rebirth
La impoluta sombra de Final Fantasy VII: Rebirth a las puertas del lanzamiento en PC busca una maniobra interesante por parte de los creadores. La última charla de Hamaguchi y Kitase para promocionar el juego pasa de puntillas por la tercera entrega con el cierre de una fase y una doble lectura. La entrega del guion con la certificación del ¿nuevo? final es el inicio de una cronología sin fecha clara.
La última entrevista de Famitsu a dos de los jefazos de la trilogía de Final Fantasy VII: Remake y Rebirth deja titulares muy jugosos. Las palabras de Haoki Hamaguchi como director del juego así como las referencias de Yoshinori Kitase como productor son la Biblia de todo seguidor. Y en ellas hay muchas pistas relacionadas con el final al leer entre líneas: continuismo, feedback de la comunidad y la cuenta atrás.
El titular más sonado es que Tetsuya Nomura, director creativo, ya ha entregado el material definitivo con el cierre de la historia. Lo más sorprendente es el acompañamiento a esa afirmación por parte de Kitase, que aclara que ese final será muy satisfactorio para los fans.
Lo que pudiera ser simplemente una frase continuista esconde mucho más después de analizar todas las entrevistas pasadas del productor. Hace no mucho comentó que su deseo era buscar un final feliz para Cloud y en general para la mayoría de los personajes. Ahora, casi un año después de esas palabras, muestra su satisfacción con el último capítulo.
Ese análisis pormenorizado quizás vaya por delante de la experiencia en sí de lo expuesto en Rebirth, sobre todo en el salto de narrativas. Aún así parece imposible imaginar un final a sabiendas de los choques cruzados con múltiples diferencias con respecto al juego original. Y precisamente esa es la esencia que Square Enix defiende, la de buscar un sabor propio y al mismo tiempo respetar el trabajo original del Final Fantasy VII de 1997.
En cuanto a fechas Hamaguchi no desvela nada pero sí confiesa que están dentro de la hoja de ruta autoimpuesta por el desarrollo. Por ahora no hay retrasos, confirma que va muy bien porque el calendario marcado desde la gestación de Final Fantasy VII: Remake sigue en pie. Además el avance del mundo abierto con el mapa desplegado en gran parte permite avanzar mucho más rápido en el desarrollo del segundo al tercer título.
En más de una ocasión Hamaguchi ha colocado las esperanzas en hacer uno de los mejores videojuegos de la historia. De hecho sus declaraciones repiten la misma idea, la de ampliar las expectativas de los fans porque la tercera parte las va a cumplir.
Ahora sólo falta saber cuál será el giro y la renovación de la tercera entrega más allá de la ampliación del mundo. Con poco que aparezca Midgar y el Norte el mapa será más grande, pero falta saber si hay una nueva mecánica por descubrir en combate para ir más allá después del cambio entre Remake y Rebirth. Un destello de luz sin fecha que puede conseguir llegar al olimpo de los videojuegos.