La incógnita del Sevilla FC con la delantera
-
Isaac Romero no podrá estar por sanción
-
Lukebakio es la opción más lógica
-
García Pimienta, a la espera de Alerrandro, defiende a Kelechi Iheanacho: "Está en su peso, en eso somos estrictos"
Decidir quién será el delantero que saldrá de inicio frente al Espanyol es la gran incógnita que debe resolver García Pimienta antes del sábado, habida cuenta que no podrá contar con Isaac Romero por sanción. El entrenador del Sevilla FC solo dispone en el primer equipo de Kelechi Iheanacho como delantero natural, pero su situación, con un pie fuera de la entidad, convierte en casi una utopía que el nigeriano pueda salir de inicio mientras negocia su salida. Igualmente complejo resulta pensar en algún canterano del filial como titular, aunque el entrenador ya apostó por García Pascual en su día... pero ahora la situación es bien distinta.
García Pascual y Antonetti, apuesta de futuro del club, son los dos arietes que han estado en dinámica de primer equipo esta semana. Los dos irán seguramente convocados ante el Espanyol, pero dado lo que se juega el equipo no parece que el entrenador vaya a apostar por alguno de ellos de inicio.
El Sevilla FC le busca salida a Iheanacho
También resultaría difícil ver a Iheanacho partiendo de inicio. El delantero nigeriano no ha rendido en ningún momento desde que llegara el pasado verano, solo ha conseguido marcar en la Copa del Rey ante rivales de muy inferior categoría, e incluso se le ha visto muy lejos de la forma mínima para jugar en la élite. Así las cosas, la paciencia en el Sevilla con él ha durado medio año, y durante todo el mercado de invierno le están buscando una salida.
Lo normal sería ver a Lukebakio como referencia ofensiva, siendo Rubén Vargas la otra alternativa que puede desenvolverse en esa zona, aunque este quizás con más libertad de movimientos. De confirmarse, Idumbo podría regresar al costado izquierdo, a no ser que García Pimienta le dé ya la titularidad a Ejuke, recién salido de lesión.
Esa será precisamente la gran duda del once además de la del lateral izquierdo, con Adrià Pedrosa sancionado -y también aquejando molestias-. Podría regresar al equipo Kike Salas, suplente en Girona después de verse envuelto en esa investigación por presuntas apuestas.