El empeño de Marcao en el Sevilla FC
-
Con 28 años, no quiere volver a su país
-
Declinó la propuesta del Gremio
-
La cautela del Sevilla con Alerrandro
La temporada de Marcao está siendo un carrusel de sensaciones encontradas. El central brasileño empezó la campaña en la rampa de salida, pero ninguna de las ofertas terminó de cuajar. Luego, para sorpresa de muchos, fue nombrado capitán por sus compañeros e incluso llegó a mostrar una parte de lo que se esperaba de él, ganándose por momentos la confianza de García Pimienta. Una regularidad que luego él mismo echó por tierra, con aquel penalti contra la Real Sociedad que le devolvió al destierro.
Desde entonces, su papel en el Sevilla FC ha sido testimonial. El central ha pasado de ser una carta recurrente para García Pimienta, que le daba su sitio en a la hora de hacer rotaciones, a ser de nuevo casi el último de la fila. Un receso que vuelve a ponerle en la rampa de salida, con el Gremio como principal postor... aunque él sigue convencido de poder ganarse una oportunidad.
Marcao quiere seguir en Europa
El conjunto brasileño contactó con su entorno y deslizó la posibilidad de acometer una cesión que incluyese una opción de compra, que afrontaría la parte que le resta al Sevilla por amortizar de su contrato hasta 2027, tesitura que podría entrar dentro de los parámetros que exigen en Nervión. Sin embargo, el central declinó la propuesta y por el momento no está por la labor de marcharse a su país, como avanzaban los compañeros de ABC.
Con 28 años, Marcao considera que aún tiene mucho que demostrar en Europa, se encuentra integrado en la ciudad y convencido de que aún no ha dicho su última palabra.
Esta posibilidad, la de su continuidad, tampoco trastocaría los planes del Sevilla FC, pues el propio entrenador conoce de primera mano que hay situaciones complicadas de resolver, por lo que si no sale, el entrenador estaría dispuesto a seguir contando con él... siempre que se lo gane. En ningún caso apartará o dejará de contar con alguien en el día a día. Mientras tanto, cualquier escenario es posible. El central no está por la labor de moverse y el club aguarda acontecimientos.
El día que se pire harán un homenaje como a navas o mejor