Las 11 primeras cartas de Pugna Espaciotemporal, la expansión de Pokémon Pocket
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Pachirisu es la EX más sorprendente de todas
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Garchomp y Togekiss están confirmados gracias a Cintia
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Pokémon Pocket regala a Mew EX en su nuevo evento psíquico
Pokémon Pocket desvela la Pugna Espaciotemporal como nombre de la próxima expansión con el set A2 ante una larga lista de novedades. El primer vídeo oficial confirma la filtración de Dialga y Palkia como los dos nuevos sobres además de reflejar sus versiones EX, pero no son las únicas. Hasta once pokémon aparecen desplegados con nuevas mecánicas y tipos de ataque.
Con cerca de 300 cartas la gran actualización de Pokémon Pocket para el 30 de enero tiene muchos interrogantes, pero al fin también certezas. Con tres cartas EX descubiertas entre las que sorprende Pachirisu, el despliegue de Sinnoh promete mucho con sus iniciales y múltiples sorpresas.
Togekiss y Garchomp están confirmados gracias a la carta partidario de Cintia mientras que el apoyo a las cartas de acero/metal parece claro tras ver a Dialga. Estos son los primeros combos en el análisis de las 11 cartas oficiales hasta ahora.
Dialga EX
La aparición de Dialga es un soplo de aire fresco al meta porque favorece el tipo metal/acero después de que sólo haya cinco básicos hasta la fecha. De hecho su habilidad inicial Turbo Metálico genera un combo perfecto con Melmetal para hacer daño muy pronto. Parece una buena carta para complementar con otras pendientes de aparecer, pero es indudablemente un apoyo.
Palkia EX
Palkia es perfecto para empezar partidas. Un pokémon de 150 de vida que puede hacer 30 de daño en un sólo turno es especialmente poderoso. Si además aparece Misty esos 150 de daño con 20 a la banca rival es imparable, aunque sólo sea para una taque. Un mazo único con Vaporeon es bastante viable.
Turtwig
Lo más sorprendente del inicial de tipo planta son sus 80 de vida, lo que apunta a tener una cifra desorbitada en Torterra.
Chimchar
El mono flameante es la carta que menos pistas da de todas las mostradas en Pugna Espaciotemporal. Toca esperar para saber qué hara Infernape.
Piplup
La curación sin daño augura evoluciones de support total para complementar las barajas de tipo agua. Por ahora sólo Vaporeon aparece como apoyo por lo que esta puede ser otra opción en su última versión.
Pachirisu
La carta de Pachirisu EX es una de las más sorprendentes hasta la fecha porque introduce un nuevo elemento en el juego. Las herramientas Pokémon llegan al TCG y en este caso suman 40 puntos de daño al ataque del pokémon eléctrico. Lo que no sabemos es cuánta vida tiene, imaginamos que unos 120-130.
Leafeon
La evolución planta de Eevee tiene el ataque automático más fuerte del juego con dos plantas. Sólo le supera Marshadow pero necesita un requerimiento muy alto para su primera ataque. Leafeon hace 90 de daño con dos energías pero al siguiente turno no podrá atacar. Tiene muy poca vida pero si su coste de retirada es bajo, puede ser una carta interesante.
Honchkrow
Los pokémon de tipo oscuro reciben una mecánica ya existente en el juego, una evolución que hace 50 puntos de daño a cualquier enemigo.
Cintia
La carta de partidario de Cintia adelanta la llegada tanto de Garchomp como de Togekiss. Su poder es empujar en 50 puntos de daño cualquier ataque de uno de esos dos pokémon en ese turno, un Brock 2.0.
Gible
La aparición de Gible deja entrever que la elección de Garchomp va hacia los dragones en vez de al tipo lucha, que es donde están encerrados los pokémon de tierra. Por ahora poco más 60 de vida y ataque limitado de inicio.
Cresselia
Los 50 de daño por dos energías parece bastante pobre, pero los 110 puntos de vida en un básico como Cresselia con curación le colocan en una posición ideal. Sobre todo porque es válido como un buen tanque de inicio para los múltiples mazos psíquicos.
Lucario es el bonus track
Una de las sorpresas ajenas al tráiler es la aparición de Lucario como pokémon de lucha. De hecho su mayor valor es la habilidad 'entrenador de combate', que ayuda a los mazos de ese tipo porque cualquier ataque de pokémon lucha hacen 20 puntos de daño al pokémon activo. Ideal para el mazo de Marshadow.