El Barcelona quiere jugar el próximo Clásico de LALIGA fuera de España
-
El Barcelona superó al Real Madrid en la Supercopa de España
-
Quiere repetir frente al equipo blanco fuera de España en el encuentro liguero
-
El fichaje de Rashford por el Barcelona se complica: Hansi Flick quiere que Eric García continúe
El Barcelona sumó un nuevo título a sus vitrinas el pasado 13 de enero de la Supercopa de España. Su triunfo sobre el Real Madrid en la competición que tuvo lugar en Arabia Saudí hizo que el club comenzara de la mejor manera el 2025. A pesar de las dudas que se tienen sobre el mantener lejos de nuestro país la competición, la entidad tiene claro que quiere que se dispute el siguiente Clásico de LALIGA EA SPORTS fuera de nuestras fronteras.
Así lo señaló David Ibañez en el Twitch de ElDesmarque. "El Barcelona-Madrid, se podría jugar fuera de España", comentó, señalando que "es el plan B que tiene el Barcelona". Resaltó que la entidad consiguió extender el contrato para seguir utilizando Montjuic "hasta el 23 de abril". Sin embargo, no ocultó el hecho de que se vivía una "situación muy rara". El club había pedido a los socios para que se apuntaran de cara a la segunda vuelta en el Spotify Camp Nou y así lo hicieron. Sin embargo, el equipo seguirá en el Estadio Olímpico.
El Barcelona sopesa tres ciudades europeas
El problema reside en que el Clásico liguero es el 11 de mayo. Unos días problemáticos para Montjuic, puesto que hay conciertos. Lo que hace muy difícil, tanto para la entidad como para los gestores del coliseo, para anular los eventos y jugar el partido. De ahí que se abre como "plan B" el que se busque un estadio europeo "si las obras no han acabado para que se pueda jugar".
Si bien resaltó que no dan nombre de estadio, "quieren un gran estadio" y las ciudades que están sopesando son París, Milán y Londres. Resaltó que la capicidad es importante al ser un encuentro que "genera mucho". De ahí que comentara que en la capital parisina pudiera ser Saint-Dennis, en la italiana San Siro y en la inglesa Wembley. "Un estadio con buen recuerdo para el Barcelona que ganó la primera Copa de Europa", resaltó acerca del coliseo inglés.
Sin embargo, tampoco ocultó el problema que llevaría el mover el partido fuera de España. "La única pega que se ve es el traslado", afirmó, resaltando que "la posibilidad que te da París o Milán no te la da Londres".
Esperaban tener la vuelta al Camp Nou confirmada
Por otro lado, recordó que, posteriormente, tiene lugar un partido ante el Villarreal, el 18 de mayo. Sin embargo, como el propio David Ibáñez resaltó, "no genera tanta controversia". Algo que si pasa con el partido ante el Real Madrid que cerraría, en un primer momento los Clásicos de la temporada. Especialmente cuando coincide con una gira de los Rollings Stones que tiene lugar en Barcelona a principios de mayo.