Javi Poves apoya la Supercopa en Arabia y vuelve contra el fútbol femenino: "Que se paguen sus fiestas"
-
El polémico entrenador agradece el reparto de la RFEF a los clubes modestos con los derechos de la Supercopa
-
Utiliza el concepto de feminismo para atacar al fútbol femenino
-
Javi Poves discute con el vicepresidente del Cacereño en plena rueda de prensa: "Habéis ganado un millón de pavos con la Copa del Rey"
El polémico Javi Poves no se calla una. Sus declaraciones nunca dejan indiferente a nadie. Ya sean sobre política, sobre la estructura del universo o sobre la religión, sus opiniones nunca pasan desapercibidas. Como cuando pidió al Real Sporting cobrar en cheques para no rendir cuentas a los bancos.
En la entrevista concedida a El Partidazo de COPE ha tocado muchos palos. Entre ellos, ha vuelto a hablar sobre fútbol femenino como ya hiciera en respuesta a Héctor Bellerín. En ese sentido, reconoce que la mayoría de gente estuvo de acuerdo con él: "Algo recibí, pero recibí mucho más apoyo. Mucho, mucho. A lo mejor estuvimos a un 95-5. Es como si yo me hago periodista, monto un medio de comunicación y quiero ganar lo mismo que tú", ejemplifica, dirigiéndose a Juanma Castaño. "Pues dirás 'oye, majo, tendrás que tener experiencia y tendrás que valer'. O si me monto un canal de YouTube y quiero ganar más que el Xokas. Esto no va así, yo no he inventado este mundo", asevera.
Asimismo, se atreve a analizar las creencias más arraigadas del feminismo para cargar contra el fútbol femenino: "Además, choca frontalmente que el fútbol de la mujer tenga que ser subvencionado o ayudado cuando una de las premisas fundamentales del feminismo es no ser sostenidas por nada, ser autosuficientes. Si queréis ser autosuficientes, lo que no puede pretender el fútbol femenino es ser sostenido con el dinero de los demás. Que ellas se paguen sus fiestas igual que yo me pago mis fiestas".
Javi Poves: "La Supercopa en Arabia sostiene el fútbol de abajo"
Si bien un poco antes desveló que él no cobra un salario como tal en el Moscardó, aunque sí que suele enviar dietas, comentó que sus futbolistas, de media, cobran en torno a 800 euros al mes. Justo después, Isaac Fouto le preguntó sobre el dinero que la Real Federación Española de Fútbol recibe de Arabia Saudí, y del cual una parte se reparte entre el fútbol modesto, admite que esta ayuda es fundamental: "Hay mucha queja con Arabia y tal. La verdad es que Impulso 27, que es el programa de ayudas que reciben los equipos de Tercera, Segunda y Primera RFEF viene directamente de la explotación de los derechos de la Supercopa en Arabia", afirma.
Y es que no encuentra sentido a las quejas de la gente por llevarse tres partidos más o menos intrascendentes fuera de España: "'¡Qué malos son los españoles, porque se van allí y nos quitan el fútbol!'. ¿A quién le interesa la Supercopa? Vamos a vendérsela a Arabia Saudí, les sacamos una pasta y ya veremos aquí un montón de Clásicos y un montón Copas. La Supercopa antes no tenía ningún tipo de valor, y pareece que se la llevan a Arabia nos ponemos en plan '¿cómo me quitan esto que es mío?'. Gracias a eso, el tejido del fútbol de abajo se sostiene. Si quitasen eso, sería catastrófico. Así que, que sigan jugando en Arabia".
Lo cierto es que Javi Poves incurre en una (otra) incongruencia, pues critica que el fútbol femenino no es sostenible por sí mismo tan solo unos instantes después de afirmar que si quitasen las ayudas de la Supercopa en Arabia sería catastrófico para los escalafones más bajos del fútbol español.
🎙️ Javi Poves, sobre el dinero de la Supercopa en Arabia, en @partidazocope
🏆 "La Supercopa antes no tenía valor y ahora dicen: 'como me quitan esto mío'"
💪 "Pues gracias a eso, el fútbol de abajo se sostiene. Que sigan jugando"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/tS5sav73gJ
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 24, 2025