El oviedismo de la hija de Aarón Escandell desde antes de su fichaje: "Le gustan las canciones de Javi Robles y Melendi"
-
Aarón Escandell está encantado con la ciudad de Oviedo y el equipo
-
El meta no se conforma y siempre mira a seguir mejorando
-
El sufrimiento de Aarón Escandell por Valencia desde Oviedo: "Jodido por no estar, volvió a sonar la alarma"
Uno de los principales fichajes del Real Oviedo para la presente campaña ha sido el de Aarón Escandell, que se ha convertido desde el primer momento en una de las principales bazas del equipo de Javi Calleja. El portero ha sido protagonista en momentos clave como el penalti parado a Luismi Cruz o el paradón en Cartagena del pasado viernes y ha dejado claro tanto su oviedismo como el de su hija.
En una entrevista para la Cadena SER, el valenciano ha reconocido que ya siguió al conjunto carbayón en los play off de la temporada pasada y que su hija se quedó prendada de los himnos de Javi Robles y Melendi: "No me lo pensé ni un momento cuando llegó el interés y les dije que sí automáticamente, fue todo muy rápido. La temporada pasada con el play off les vi mucho, a mi hija le gustan las canciones de Javi Robles y de Melendi, también vi la gente del parking cantando y animando después de los partidos y pensé: 'vaya locura'".
Enseguida, Aarón Escandell se quedó prendado de la capital de Asturias, de la que ya tenía buenas referencias por viejos conocidos: "Es mucho mejor de lo que me habían transmitido y sólo tengo palabras positivas. Hablé con Camarasa, con Luis Carrión y con Juanfran, que es mi agente, y me dijo que estuvo seis meses y que ojalá hubiese estado más tiempo porque es un sitio top. Es un sitio para estar muchos años y echar raíces. Me gusta la ciudad, la gente, el equipo, y el ambiente de fútbol es maravilloso".
Aarón Escandell, sus paradas favoritas y el problema del Real Oviedo
El Real Oviedo se mide este domingo al Castellón en el Carlos Tartiere en busca de asaltar las plazas de ascenso directo. Ahí estará de nuevo el meta oviedista, que habló también en dicha entrevista sobre el paradón de la pasada jornada en Cartagena a un lanzamiento de falta de Gastón Valles.
"Me la han mandado tanto familiares como amigos y la he visto varias veces. La intuyo un poco y reacciono rápido, pero quizá debería haber colocado mejor la barrera. Siempre se puede mejorar, siempre hay un pero, algo que mejorar. El entrenador de porteros, Jesús, corta las jugadas, las analiza y después del partido nos reunimos él y yo. Siempre se puede mejorar en todos los aspectos", declaró el arquero sobre dicha acción.
Además de esa parada, Aarón Escandell se queda con los dos penaltis atajados, ante el Málaga y el Tenerife: "El penalti en Málaga fue muy especial por el minuto que era. También lo fue el que paré contra el Tenerife y celebré con la afición en el Tartiere. Hay que estudiarlos y luego tener esa intuición que hace que te salga muy bien. Jesús me da las herramientas pero también me dice que puedo cambiar de idea. Eso sí, esperemos que no tenga que intervenir más en penaltis".
En cuanto a lo negativo, el de Carcagente ha señalado goleadas como la del día del Elche que no deben volver a pasar: "Las derrotas más abultadas han sido lo que más nos han dolido. Se demuestra que no te puedes relajar ante ningún rival. En esos días en los que no te sale nada hay que saber estar juntos y bien replegados para no tener esos resultados tan abultados".
Por último, Aarón también señaló la importancia del mercado de fichajes de invierno para el Real Oviedo: "Los fichajes nos pueden dar un salto de calidad. Presión no hay ninguna, hay que ir pasito a pasito y disfrutar del camino. Es muy importante tener la experiencia en el vestuario de gente que ha subido a Primera. En algunos partidos más trabados o en los que no te salen las cosas, pueden salir estos jugadores, como también Cazorla, Dani Calvo o David Costas".