25 remates para marcar un gol: ¿Arreglará Akor Adams el problema de efectividad del Sevilla?
-
El Sevilla solo disparó a puerta en cuatro ocasiones
-
Polémica en el Sevilla-Espanyol: ¿empujó Kumbulla a Badé en el gol anulado?
-
Uno por uno del Sevilla ante el Espanyol; dos notables y tres suspensos en otro empate en Nervión
El Sevilla FC sigue sin ganar dos partidos seguidos, y el gran problema de este equipo es la preocupante falta de efectividad que demuestra casi jornada tras jornada. Ante el RCD Espanyol dominó el partido, tuvo la pelota y las ocasiones, pero no fue capaz de pasar de un empate a un tanto ante un equipo que llegaba en zona de descenso.
Los datos hablan por sí solos. Para marcar un gol, el de Loïc Badé en la segunda parte, el Sevilla ha necesitado 25 remates. Un cuarto de centenar de tiros, de los que solo cuatro fueron entre los tres palos, lo que arroja un pírrico porcentaje de 5,9% de efectividad de los remates. Un gol de 25 remates, que se dice pronto. Para ello ha llegado Akor Adams, ya en Sevilla.
El equipo de Xavier García Pimienta lamentó numerosas ocasiones falladas, comenzando con una de Rubén Vargas en la primera parte. Tras el gol de Kumbulla, el Sevilla rozó el empate con dos disparos a la madera ocasiones en apenas unos segundos. En el 22’, Lukebakio obligó a Joan García a hacer un paradón y que la pelota acabara en el larguero, un minuto después fue Badé en que cabeceó al palo tras la salida de un córner. En medio, incluso Peque y Saúl Ñíguez tuvieron llegadas.
La oportunidad más clara de lo que restó de primera parte fue de Juanlu, que recogió un balón suelto en el área, pero su zurdazo se fue fuera por muy poco. Sow, antes de esa acción, tuvo la suya con un chutazo que repelió Leandro Cabrera.
La segunda parte, la misma cantinela. Al poco de comenzar Joan García sacó otra mano espectacular a un remate de Lukebakio en el 53’, situación que se repitió ya con el empate en el marcador, en una jugada en la que el Sevilla pedía penalti por mano. Saúl también tuvo la suya, y Chidera Ejuke lo intentó una y otra vez desde que ingresó en el campo, pero no hubo manera de conseguir el gol de la victoria.
La otra cara de la moneda fue la del Espanyol, que disfrutó de seis remates, aunque solo uno fue a puerta. Evidentemente, el del gol de Kumbulla que puso el partido cuesta arriba para los sevillistas.
Akor Adams, viéndolo desde el palco
Xavier García Pimienta tuvo que afrontar el partido ante el Espanyol sin Isaac Romero, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y, teniendo en cuenta que ya no cuenta con Kelechi Iheanacho -aunque estuvo en el banquillo-, sin ningún delantero del primer equipo. Así las cosas, Peque salió de inicio como referencia ofensiva, pero no funcionó. Después estuvo ahí Lukebakio y acabó jugando de ‘9’ Leandro Antonetti, que debutaba con el primer equipo.
Mientras tanto, Akor Adams, el delantero nigeriano que ha llegado a la ciudad y está a punto de convertirse en el segundo fichaje del Sevilla en el mercado de invierno, presenció el partido desde la grada junto a Víctor Orta y Gabriel Ruiz. ¿Será Adams el que arregle este problema crónico del equipo?
Si esque son mu malos excepto el Bakio pero ese se ira
La pregunta más bien es: marcará algún delantero del Sevilla fichado por orta algún gol? Mariano,alejo veliz,Ineacho,peque...de traca