Riazor, el estadio de LaLiga SmartBank que más sufrirá con las gradas vacías
El Deportivo puede presumir orgulloso de poseer una gran masa social que le arropa en cada partido. Por eso, el estadio de Riazor será el que más sufra la vuelta de LaLiga sin público en las gradas. Precisamente, tanto en el primer partido de esta temporada frente al Real Oviedo como en el último disputado en casa antes de la crisis del coronavirus el feudo coruñés fue el campo de LaLiga SmartBank con más asistentes.
Después del descalabro de Mallorca y de una pretemporada con muchas dificultades, la vuelta del Dépor a Riazor el pasado mes de agosto volvió a demostrar que la afición del Dépor no da la espalda a su equipo. Riazor fue el estadio de Segunda con más asistentes durante la primera jornada con un total de 20.474 personas, sumando los 2.000 oviedistas desplazados.
También en el último encuentro disputado en feudo herculino antes de la paralización de la competición se batió récord de asistencia. Fue frente al Lugo, un partido que finalizó con empate sin goles en el casillero pero con una auténtica fiesta del fútbol en las gradas disfrutada por 25.963 asistentes.
Pérdidas económicas
La ausencia de público en las gradas no solo supondrá la pérdida de motivación en los futbolistas sino que también llevará consigo una serie de pérdidas económicas. En una temporada en la que el conjunto blanquiazul había superado los 23.000 abonados, los ingresos por socios y taquilla suponían casi el 25% del presupuesto total de la temporada.
La suma de esas cantidades ronda los 5 millones de euros, una cantidad que disminuirá de manera considerable la próxima temporada ante la incertidumbre que rodea al mundo del fútbol en este momento. El club además no ha resuelto todavía la fórmula para compensar a los socios que no podrán acudir a los seis partidos que faltan por disputar en Riazor en esta temporada 2019-2020. Esto supone casi un tercio de la temporada.