Abdoulaye Ba habla claro sobre su futuro en el Dépor: "Quiero quedarme"
-
Ayuno en cuarentena: un Ramadán diferente para Abdoulaye y Koné
-
Abdoulaye Ba y su confinamiento incierto dentro de un hotel coruñés
-
Jémez avala el fichaje por el Dépor de Abdoulaye Ba, descartado por el Rayo
Abdoulaye Ba, central del Deportivo, ha asegurado este lunes que su idea es quedarse en el conjunto herculino. Llegó cedido por el Rayo Vallecano justo antes de que la COVID-19 cortase la temporada en LaLiga SmartBank, lo que le ha impedido debutar con el equipo coruñés, en el que se encuentra "a gusto" después de su mala experiencia en Vallecas.
El futbolista blanquiazul señaló este lunes, en una conferencia de prensa telemática, la "situación complicada" que tuvo con Paco Jémez, entrenador del Rayo, y con el presidente del conjunto madrileño, que no era por "un tema deportivo", sino "administrativo", según dijo.
"No quiero hablar de mi pasado, pero lo que el Rayo ha hecho es que yo tuviera un parón en mi carrera y me duele mucho. No fui feliz durante seis meses; tenía oportunidades de salir a Primera división, que me pagaba a mí y al Rayo. Por la decisión de una persona, todo se fue abajo", precisó.
Ba se mostró encantado de estos primeros meses en A Coruña: "Estamos haciendo una pretemporada, soy consciente de que estuve tiempo sin jugar, y ahora quiero tener mi nivel porque mi idea es quedarme en el Dépor, donde me siento a gusto y voy a dar lo máximo para ofrecer rendimiento y alegría a la afición".
El defensa elogió a la plantilla del Deportivo y aseguró que no entiende la posición que ocupa en la clasificación, en puestos de descenso a Segunda B. "Tiene una plantilla que no merece estar donde está. Yo vine para dar mi experiencia y ayudar al grupo. Desde que estoy entrenando me pregunto cómo es posible que esta plantilla esté en esta posición. Tendría que estar jugando para subir", sostuvo.
Respecto a la reanudación del campeonato con partidos cada tres días y calor, admitió que le parece "duro", pero recordó que también "se hace" eso cuando "hay Mundial o Eurocopa" y esta es una excepción.
El defensa, de nacionalidad senegalesa, ha podido celebrar el ramadán aprovechando el periodo de confinamiento. Aseguró que en el Dépor se ha encontrado "buenas personas y buenos jugadores" en el vestuario.