De un hotel al once titular: Ba lidera el calentamiento de un Dépor frío
Llevaban días diciendo que tenían ganas de volver pero sus rostros se apagaron al principio cuando al salir a calentar no sonaron los aplausos. La afición del Dépor suele ser madrugadora y ya cuando sus pupilos saltan con los petos y sudaderas media hora antes del encuentro aúpan a los suyos con su aliento.
"Llevaban días diciendo que tenían ganas de volver pero sus rostros se apagaron al principio cuando al salir a calentar no sonaron los aplausos"
Tímidos aplausos de los afortunados periodistas coruñeses que pudieron acceder al estadio y que no querían perder el sentido del humor ante un ambiente tan frío no solo por la temperatura externa sino por lo desangelado que lucía Riazor. "Arriba cuádriceps" gritaba el preparador físico del Dépor a sus futbolistas para que despertasen de la siesta y se enchufasen a un partido que presumía difícil.
Abdoulaye, el más alegre
Curiosamente, en medio de ese grupo que pisó el césped herculino con cierta extrañeza levantaba su cabeza con una sonrisa Abdoulaye Ba. Y es que el central senegalés llegó al Dépor la misma semana que se decretó el estado de alarma. Ni siquiera tuvo tiempo a encontrar casa en A Coruña y tuvo que pasar todo el confinamiento encerrado en un hotel. El excentral del Rayo no se vino abajo, al contrario.
Fernando Vázquez reconoció este viernes que le había sorprendido gratamente el estado de forma del nuevo defensa blanquiazul. Y este domingo no solo estrena convocatoria sino también titularidad. Sin duda, un claro ejemplo de constancia y de creer en uno mismo, de no venirse abajo frente a las adversidades y de pelear por un objetivo: Jugar y, a ser posible, ganar.