Deportivo y Sevilla: unión más allá del fútbol desde 1950
Recordos dun océano de soños es el nombre de la exposición que conmemora los 75 años de vida del estadio de Riazor. La Fundación RCDeportivo, en colaboración con el Concello de A Coruña, han abierto una exposición llena de recuerdos y emociones para los deportivistas. Entre ellos, el club ha destacado este lunes la vinculación que existe entre el equipo coruñés y el Sevilla FC ya desde 1950 cuando unieron sus fuerzas para homenajear al Club Iberia de Santiago tras un trágico accidente de autobús. "Nuestra historia también es la historia del Sevilla" recuerda el Dépor en sus redes sociales.
#Riazor75 | #ANosaHistoria también es @AHistoriaSFC del @SevillaFC, ya que en 1950 unimos nuestras fuerzas para rendir homenaje al Club Iberia de Santiago tras un trágico accidente de autobús pic.twitter.com/mv0Z3Urax0
— RC Deportivo (@RCDeportivo) June 22, 2020
Un fatídico 29 de enero
El Iberia Sporting, un club de fútbol del barrio de Sar de Santiago, se dirigía el 29 de enero de 1950 a disputar un partido en Carballo. El autobús que transportaba a los jugadores, al personal del equipo, e incluso a un viajero que había perdido el autobús de línea, no pasó de la rúa de Galeras, entonces todavía sin asfaltar.
Tras bajar por O Pombal, al entrar en esta zona de tierra, el conductor perdió el control, y tras chocar contra un árbol situado en el margen izquierdo acabó empotrado en otro a la derecha, con tan mala fortuna que el depósito de combustible del vehículo estalló, convirtiendo el autobús en un horno.
En el trágico accidente sufrido por un club deportivo de la ciudad compostelana fallecieron cinco personas. El Sevilla FC se brindó a participar en un partido benéfico por esta tragedia y el Deportivo, en Riazor, se sumó a la solidaria idea de los andaluces.