Polémica: ¿debió subir al marcador el gol de Hicham para el Málaga?
El Deportivo se enfrentó al Málaga CF en el partido correspondiente a la jornada 39 de LaLiga SmartBank. Un duelo que se saltó con 1-0 para los locales en La Rosaleda. El único tanto del encuentro lo anotó Hicham Boussefianne a los 61 minutos en un contragolpe fugaz del cuadro malagueño. Una jugada no exenta de polémica arbitral, y es que el gol puede estar precedido de una mano que invalidaría el tanto. Y es que, en una jugada de ataque del equipo herculino, Vïctor Mollejo perdió un balón que, en un bote, pudo haber tocado en la mano de un futbolista boquerón.
Y es que la jugada culminó con gol. Juanpi Añor sirvió en profundidad para Hicham, que corrió al espacio. Borja Valle se lanzó al suelo e intentó cazarlo para evitar el gol, pero no consiguió atraparlo. Su disparo se coló en la portería sin que Dani Giménez pudiera hacer nada y las protestas de la plantilla del Dépor no se hicieron esperar. Y es que Mollejo entendía que la jugada debía ser invalidada y así se lo hizo saber al colegiado. No obstante, y tras la revisión del VAR, José Antonio López Toca decretó que el tanto era válido y debía subir al marcador. Además, le mostró una tarjeta amarilla al extremo cedido por el Atlético de Madrid por sus vehementes protestas.
🟡 Victor Mollejo (Deportivo) ha sido amonestado con tarjeta amarilla. // Min. 63' (1-0)
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) July 8, 2020
El contacto de la pelota con la mano del futbolista del Málaga parece claro. No obstante, este viene precedido de un bote en el suelo producido por un contacto del propio Víctor Mollejo. Con lo cual, todo apunta a que la interpretación del colegiado es que no existe voluntariedad para invalidar la jugada de gol. Así las cosas, el Dépor cayó derrotado por culpa de un gol que desató la polémica.