Fernando Vidal: "Estamos convencidos de que existe alineación indebida"
-
El Dépor recurrirá ante Apelación la alineación indebida del Extremadura
-
Desestimado el recurso del Dépor por alineación indebida del Extremadura
-
El Deportivo reclamará la posible alineación indebida del Extremadura
Tras conocerse que el Comité de Competición ha archivado la reclamación por alineación indebida del Extremadura, el Deportivo de La Coruña recurrirá ahora ante Apelación. El club coruñés quiere quemar hasta la última bala para tratar de aferrarse a la permanencia en LaLiga SmartBank. Así lo ha confirmado su presidente, Fernando Vidal, en la rueda de prensa a distancia ofrecida este miércoles.
"Sabíamos que en primera instancia era difícil que nos dieran la razón, vamos a apelar y si se nos vuelve a denegar iremos al TAD" afirmó Vidal.
"Nadie discute que el Extremadura nos ha ganado en el terreno de juego, pero como representantes del club que somos vamos a ir a por todas" reiteró el presidente blanquiazul.
"Nadie discute que el Extremadura nos ha ganado en el terreno de juego, pero como representantes del club que somos vamos a ir a por todas"
"Más allá de mis pensamientos y creencias como deportista está la defensa de los intereses del club. Todos tenemos la obligación de cumplir las normas e iremos hasta las últimas consecuencias. Estamos convencidos de que existe alineación indebida del Extremadura" reiteró.
Lo que dictó Competición
Los coruñeses perdieron 2-3 ante un rival que ya había consumado su descenso a Segunda división B y el Deportivo entiende que durante unos 20 segundos, el Extremadura podía haber incumplido el artículo 223.2 del reglamento de la Federación Española de Fútbol.
Mientras atendían en la banda a Airam Cabrera por lesión, el equipo extremeño jugó con sólo seis futbolistas de la primera plantilla y la norma determina que deben ser siete.
INFO
Competición desestima la reclamación del @RCDeportivo por supuesta alineación indebida de nuestro jugador Airam Cabrera.
Los tres puntos ganados sobre el terreno de juego se mantienen en el casillero azulgrana
— Extremadura UD (@EXT_UD) July 14, 2020
Competición entiende en su resolución que "el hecho de que un jugador deba salir unos segundos del terreno de juego para ser atendido por los servicios sanitarios no supone que deje de participar en el encuentro".
El órgano de la Federación sostiene, además, que "asimilar lo ocurrido en este encuentro a alguno de los supuestos que contempla" el artículo 223.2 (lesión o expulsión) "supondría una interpretación irrazonablemente rigurosa de las normas que regulan la alineación de los futbolistas en los encuentros".
En este sentido, recuerda que la regla de juego 5.3 recoge que "el jugador lesionado está obligado a ser tratado fuera del terreno de juego sin perder su condición de jugador".