A Coruña tendrá sus fiestas: más cortas, con menos actividades y sin pregón
A pesar de las dificultades que provoca una situación tan excepcional como la que atraviesa A Coruña y el resto del país a causa del coronavirus, la ciudad herculina no se quedará sin sus fiestas. Eso sí, los festejos no serán como viene siendo habitual, sino que estarán adaptados a esta 'nueva normalidad' para evitar el riesgo de contagio.
Con un marcado protocolo anti COVID y más cortas, pero A Coruña tendrá sus fiestas de María Pita. El Concello va a mantenerlas, aunque no habrá pregón para evitar aglomeraciones.
El aumento de los contagios y la polémica por los casos del Fuenlabrada dejaron en el aire este atípico festejo, que se celebrará esta edición entre los días 1 y 9 de agosto.
Finalmente habrá música y casetas, aunque el programa de actividades estará reducido al 75% y cada cita tendrá un máximo de aforo de 400 personas.
El programa, compuesto por artistas coruñeses y del resto de Galicia, incluirá el Festival Noroeste, que se celebrará del 7 al 9 de agosto.
Hace sólo unos días, el gobierno local de la ciudad coruñesa estudiaba no celebrar las festividades estivales para evitar el avance de contagios.
El programa aún no se había presentado ante los acontecimientos recientes, ya que se había registrado el doble de casos positivos en la provincia que hace una semana.
Aunque la primera intención del ayuntamiento era programar unas fiestas que se adaptaran a las medidas de seguridad sanitarias, pero se planteaban incluso no llevarlas a cabo.
Finalmente, los coruñeses tendrán un 'respiro' en esta complicada situación y podrán disfrutar de unas fiestas atípicas. Eso sí, teniendo mucha responsabilidad.
Ya se canceló San Xoán a finales de junio, prohibiendo la celebración del pistoletazo de salida del verano en los arenales y las playas.