Walter Pandiani, un míster muy deseado en Polonia
El exfutbolista del Deportivo, Walter Pandiani cuenta las horas para sentarse de nuevo en un banquillo de cara a la próxima temporada. Su nombre sonó para el Fabril al tratarse de un gran conocedor de la entidad blanquiazul pero parece que su futuro está lejos de España. Y es que 'El Rifle' se ha convertido en un míster muy deseado en Polonia.
En concreto, el entrenador uruguayo es el elegido para pilotar la nave del Widzew Lódz´ polaco tras su ascenso a La Liga Fortuna 1. El histórico club de la tercera ciudad de Polonia ha destituído a su hasta ahora técnico Marzin Kaczmarek y quiere incorporar a Pandiani para su nuevo proyecto. La pelota está ahora en el tejado del exdelantero del Dépor.
News. Poważnym kandydatem, aby poprowadzić Widzew Łódź jest Walter Pandiani. W Hiszpanii porównywany do Diego Simeone. Wielka osobowość, lider, z szacunkiem piłkarzy, stawia na ciężką pracę i wyciskanie maxa. Tutaj obszerna rozmowa o jego filozofii pracy.https://t.co/q12b6tpTy5
— Dominik Piechota (@dominikpiechota) July 28, 2020
Elogios y comparación con Simeone
La prensa deportiva de Lodz, ciudad situada a 120 kilómetros de Varsovia, destaca estos días las cualidades de Pandiani como entrenador y como serio candidado para el banquillo del conjunto polaco. En concreto, su personalidad, capacidad de liderazgo y conexión con los jugadores ha empujado a la directiva del equipo polaco a interesarse por sus servicios. Además, la comparativa de su filosofía de trabajo con la de Simeone es otra de las virtudes señaladas.
Cuatro ligas y una copa
El equipo en el que podría recalar el exdeportivista Pandiani fue fundado en 1910 y lleva el nombre del distrito Widzew de la ciudad de Łódź, donde se ubica su estadio, el Estadio Widzew Łódź, con capacidad para más de 18.000 espectadores.
El Widzew ha ganado cuatro campeonatos de la liga polaca (en 1981, 1982, 1996 y 1997) y una Copa de Polonia en 1985. Ha disputado 117 partidos en competiciones europeas, de los cuales ganaron 42. También eliminó al Manchester United de la Copa de la UEFA 1980-81, aunque su mayor logro fue llegar a la semifinal de la Copa de Europa 1982-83, cuando fue eliminado por la Juventus.