A subasta posiblemente el mejor Fiat Panda 4x4 que existe

-
A partir del domingo 20 de abril de 2025
-
Fue el que perteneció a Giovanni Agnelli, dueño de Fiat
-
Fiat tiene listo el Panda más grande de la historia
Se subasta el Fiat Panda 4x4 que perteneció a Giovanni Agnelli, dueño de Fiat, posiblemente el mejor Panda que existe, y podría superar los 40.000 euros.
A partir del domingo 20 de abril de 2025 se abre la licitación en Sotheby's del Fiat Panda 4x4 que fue propiedad de Giovanni Agnelli, conocido como Gianni Agnelli, y popularmente como l'Avvocato.
Fue nieto de Giovanni Agnelli, fundador de Fiat junto con otros empresarios del Piamonte, y que se convirtió con el paso del tiempo en el dueño mayoritario de la sociedad, pasando a ser un «negocio familiar».
Gianni Agnelli fue cliente, socio y, luego, propietario de Ferrari, pero, ante todo, un gran admirador de la Scuderia Ferrari y un curioso coleccionista de sus coches.
El coche de Gianni Agnelli es de febrero de 1986, y lo utilizó para sus viajes por St. Moritz y sus alrededores durante el invierno. Lo conservó durante quince años, y lo vendió en 2001, tan solo dos años antes de su fallecimiento.

La versión de Fiat Panda 4x4
En 1986 se presentó la versión "Mk2" del Panda, designada internamente como 141A. Estas versiones son fácilmente identificables por sus ventanillas delanteras de una sola pieza. Si bien el Panda estándar incorporó una suspensión trasera independiente con muelles helicoidales, la versión 4x4 conservó la clásica suspensión de ballestas con eje trasero rígido, así como el motor de gasolina más grande disponible en el modelo de primera generación: el cuatro cilindros en línea de 1108 cc.
Tras ser adquirido aproximadamente hace cinco años por el actual propietario, considerado el quinto dueño del Panda, se decidió restaurarlo por completo para dejarlo como estaba cuando se entregó a Agnelli. Finalizada la restauración a principios de este año, el Panda está listo para una nueva temporada de esquí.
No muchos Fiat Panda pueden presumir de una restauración completa, pero pocos han pertenecido a Gianni Agnelli. Ahora, ofrecido exactamente como lo recibió el financiero, sería un ejemplar excepcional para cualquier colección de automóviles italianos, y quizás la opción perfecta para quienes deseen ir a esquiar o practicar el 4x4.
