Brote de coronavirus en Lugo: 65 ancianos contagiados en una residencia
Galicia continúa librando la batalla contra el coronavirus al igual que el resto de España. El aumento de los casos debido a los brotes registrados es preocupante. En especial, el que se ha detectado en una residencia de ancianos de Lugo donde hay 65 ancianos contagiados por COVID-19.
El centro de ancianos, gestionado por la fundación San Rosendo, notificó el positivo de uno de sus trabajadores esta semana.
Siguiendo el protocolo previsto para estos casos, la Xunta de Galicia ha realizado pruebas PCR a todos los usuarios y este jueves ha informado de un total de 69 casos positivos: 65 residentes y cuatro trabajadores están contagiados.
Es la única información que la Xunta ha ofrecido al respecto, pues no ha informado sobre el estado de los infectados ni si han requerido de hospitalización en algunos casos.
En las últimas 24 horas, se han detectado 204 nuevos casos de coronavirus en toda Galicia, el mayor aumento registrado desde el pasado mes de mayo. En total, ya son 1.783 los casos activos en toda la comunidad de los que seis se encuentran ingresados en las UCI, 64 están hospitalizados y 1.713 se encuentran en su domicilio.
O número de casos activos de #coronavirus en Galicia é de 1.783
🔹 6 en UCI
🔹 64 en hospitalización
🔹 1.713 no domicilioHai un total de 11.701 persoas curadas, e lamentablemente 626 persoas faleceron
PCR realizadas👉🏻 290.491
🔗 https://t.co/FMqEUXyy7l pic.twitter.com/JVbZKgwd4s
— Xunta de Galicia (@Xunta) August 20, 2020
Los brotes de la enfermedad se han convertido, por desgracia, en algo habitual en esta 'nueva normalidad'. De hecho, la Xunta de Galicia ya ha planificado cómo será la vuelta al colegio en la comunidad y ha propuesto que el uso de la mascarilla sea obligatorio en las aulas para profesores y alumnos de más de seis años.