Bóveda y la esperanza del Dépor: "Alguien tendrá que parchear haber tomado una mala decisión"
El primer futbolista en atender a los medios en la pretemporada del Deportivo ha sido Eneko Bóveda. El bilbaíno es uno de los pesos pesados del vestuario y ha querido ponerse delante de los micrófonos en una situación tan complicado. El defensa blanquiazul no se ha callado y ha ofrecido su apreciación ante lo que vive todo el deportivismo. No solo a nivel deportivo, también en cuanto a la posible LaLiga SmartBank de 24.
Lo cierto es que la realidad del Deportivo es bien difusa. A la espera de que el Consejo Superior de Deportes dictamine el nuevo calendario, el 'Caso Fuenlabrada' continúa sin resolverse. Por ello, el Deportivo aún desconoce si será equipo de Segunda o Segunda B el próximo curso. Mientras, Fernando Vázquez y sus jugadores están inmersos en la pretemporada para ponerse a tonto indistintamente del futuro competitivo del club.
Durante esta preparación, el primer futbolista en salir a atender a los medios de comunicación ha sido Eneko Bóveda. El defensa mantiene la línea de pensamiento del Deportivo en la que apuesta por la continuidad del club ante el descenso del equipo. Un Bóveda que también ha pone en tela de juicio la actuación de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Bóveda defiende LaLiga SmartBank de 24 equipos
"Lo sentimental o el corazón, para protegerte y no sufrir demasiados disgustos intentas ir poniendo la venda antes que la herida e imaginando el peor escenario. Pero la cabeza me dice que, intentando ser lo más objetivo posible, la razón va con nosotros. Alguien tendrá que poner cordura para parchear una mala decisión que se tomó y no justifica que un equipo pueda salir tan perjudicado. Porque se escuchan voces de otros clubes quejándose de ese supuesto escenario de Liga de 24, de que saldrían perjudicados. Que es así. Pero no se puede comparar con el perjuicio para el Dépor con un descenso", analiza Bóveda sobre lo perjudicado que ha salido el Deportivo en esta situación.
Asimismo, el bilbaíno no ha perdido oportunidad de achacar el comportamiento de la AFE. "No sé hasta qué punto tiene poder o podía ejercer cierta influencia en este asunto. Me imagino que el hecho de que estuvieran envueltos más de un equipo en ese conflicto les hizo echarse a un lado para no mojarse o no posicionarse. Pero al principio la situación no era esa, sino la de desamparo de nuestro equipo, al margen de lo que le pasara al Fuenlabrada, nosotros, el Elche… quedábamos ahí un poco sin poder defender nuestros intereses y poder influir en el terreno de juego. Defendernos a nosotros no implicaba atacar a otro equipo porque la guerra no iba por ahí, no era con nadie", expresa Bóveda.