La grandeza de Riazor: el Deportivo lucha por ampliar el aforo permitido
Riazor tendrá público en las gradas en Segunda B. Eso sí, cumpliendo unas estrictas medidas de seguridad en las que están trabajando de manera conjunta la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y las autoridades sanitarias de la comunidad. Otra cuestión es decidir cuántos aficionados podrán estar en las gradas. El objetivo del Deportivo es que entren, al menos, un 75%.
Riazor es un estadio con capacidad para 32.660 espectadores por lo que los mil asistentes de máximo planteados en un primer momento en el protocolo que elabora el Consejo Superior de Deportes se quedan cortos en el feudo coruñés. Por eso, el Deportivo lucha para ampliar el aforo máximo permitido.
También la RFEF está elaborando un protocolo complementario al CSD sobre las pautas que deben seguir los clubes de Segunda B a su regreso y el que figura que no es necesario que haya un criterio de igualdad en todos los estadios. Así, cada Comunidad Autónoma determinará si puede haber público en sus recintos deportivos y el número concreto de asistentes.
"Cada Comunidad Autónoma determinará si puede haber público en sus recintos deportivos y el número concreto de asistentes"
El Deportivo tendrá que presentar su protocolo
La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, de forma conjunta con las autoridades sanitarias de la comunidad, continúa trabajando con el objetivo de que haya clubes, como el Deportivo, que puedan superar los límites de aforo propuestos por el Consejo Superior de Deportes de mil personas al aire libre y quinientas en espacios cerrados.
Para ello, el conjunto blanquiazul debe remitir un protocolo específico, con las condiciones del estadio de Riazor. A continuación, ese protocolo debe ser aprobado por las autoridades sanitarias para poder llevarse a cabo. Cada equipo que presente el protocolo debe indicar el aforo solicitado. Ahora bien, el máximo que se permitirá será del 75%.