2-1, min. 90+7: Bóveda
El Dépor gana su primer partido en el último minuto
Estreno de camiseta, estreno de categoría y regreso de público a Riazor. Una temporada cargada de novedades arrancaba este domingo para el Deportivo. Enfrente, el Salamanca, en el que volvía a casa el exblanquiazul, Uxío da Pena. No lo pusieron nada fácil los salmantinos pero el Dépor pudo brindar el triunfo a su afición en el último minuto gracias a un remate de Eneko Bóveda (2-1).
Buena temperatura en Riazor, no solo por los vientos del sur que soplaban esta tarde en A Coruña sino por los aplausos de los 3.000 deportivistas que se dieron cita en el estadio del Dépor. No podían estar todos los que quisieran pero sonaban como si todos estuvieran.
Primera ocasión a los tres minutos
La primera ocasión para el Dépor llegó a los tres minutos de juego tras un buen centro de Keko sobre Beauvue y a punto estuvo el delantero de Guadalupe de sorprender a Javi Jiménez. Riazor se animaba y, salvo por la ausencia del cuarto árbitro, no parecía Segunda B.
Sobre el césped estaban dos rivales de altura que iban a por el partido y un Deportivo que trataba de poner ritmo y velocidad a la hora de conducir el balón. Lo intentaron por partida doble Lara y Borges. Primero lanzó el sevillano desde fuera del área y el rechazo lo envió el costarricense que mandó el balón al cielo coruñés.
Pero tampoco se venía abajo el Salamanca que también trataba de meter en apuros a los herculinos. Telles y Molina ganaban protagonismo en el medio del campo salmantino. Incluso Ernest estuvo a nada de marcar el primero para los visitantes pasada la media hora de juego si no fuese por la gran parada de Carlos Abad. Locales y visitantes buscaban el gol pero ninguno lo consiguió en la primera mitad y se llegó al descanso con empate a cero en el casillero.
Se adelantó el Dépor
Y nada más arrancar la segunda mitad, el Dépor se adelantó. Y lo hizo ante el fondo de la suerte. El de los Riazor Blues. Tras un centro de Salva Ruiz, remató sin perdón Claudio Beauvue. Fue la primera jugada del segundo tiempo y la afición blanquiazul explotó con la celebración.
Una celebración que se fraguó en el minuto 66. Tras enviar a córner un gran lanzamiento de falta de Mora, Carlos Abad erró en un despeje de puños aprovechado por Candelas que envió el balón al fondo de la red blanquiazul. Empató el Salamanca y el encuentro se ponía cuesta arriba para el Deportivo.
Vázquez, desde la grada donde cumplía sanción decidió hacer un triple cambio. Metió a Uche, Gandoy y Galán y sacó del campo a Nacho, Borges y Lara. Sorprendía que no metiese a un punta cuando el equipo empataba en casa. Y el punta entró, pero unos minutos más tarde. Fue Miku el elegido que saltó en los últimos compases junto al defensa Derik Osede. El partido apuntaba a un empate pero ya en el descuento, en el último suspiro un remate de Eneko Bóveda se convirtió en el triunfo de la victoria del Deportivo (2-1).
📺 Xa podes ver o resumo do #DéporSalamancaCFUDS https://t.co/iHj46DmlyO pic.twitter.com/hHLKjLjcWb
— RC Deportivo (@RCDeportivo) October 18, 2020