Lendoiro y las juergas de Renaldo: "A algún familiar lo mató dos veces"
En la década de los noventa y en plena ebullición del Dépor, Lendoiro se fijó en un atacante de 26 años que había logrado ser máximo goleador del Brasileirao e ir con la selección canarinha. Se llamaba Renaldo. Venía de marcar 31 goles en 63 encuentros con Atlético Mineiro. Pero en el Deportivo no cuajó.
Movistar + ha recordado al delantero brasileño en un programa sobre fichajes mediáticos que no resultaron como se pensaba en un principio. Curiosamente, la gente se acuerda más de Renaldo por lo que dijo en su presentación que por sus buenas actuaciones sobre el césped.
Así, el periodista de COPE, Germán Dobarro relata en este programa lo que les contaba Renaldo a su llegada y que dejó a todos descolocados. "Renaldo aterriza en el aeropuerto de A Coruña, acudimos los periodistas y le decimos que cuál es su hoja de presentación. Le preguntamos cómo se define esperando que dijera 'bueno pues soy una persona muy trabajadora...' y no, nos dice 'pues yo creo que lo que más se ajusta es soy una mezcla de Ronaldo y Rivaldo' y ese sambenito le acompañó hasta el final de sus días porque al decir eso la gente esperaba que fuese la leche" recuerda Dobarro.
Una mezcla de Ronaldo y Rivaldo: Renaldo. #LosOtrosDeMovistar pic.twitter.com/GKpM3Pcf63
— #Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) November 18, 2020
La versión de Lendoiro
"Yo creo que algún familiar allegado lo mató dos veces para poder viajar a Brasil"