El Dépor lamenta el fallecimiento de Lariño
José Carlos Lariño, exjugador del Deportivo, el Sporting y el Valladolid y padre de uno de los doctores del club coruñés, Carlos Lariño, falleció este jueves a los 79 años. Lariño, que nació en Pontevedra en 1941, fue uno de los componentes del equipo "ascensor" del Deportivo en los años 60.
Defendió la camiseta del club gallego seis temporadas, entre 1961 y 1967, con una campaña de cesión al Sporting de Gijón, la 1962/63, que concluyó con el conjunto blanquiazul. Su debut oficial con el Deportivo fue en un derbi con el Celta de Vigo en Balaídos, el 24 de septiembre de 1961, tal y como recuerda el club gallego.
Como deportivista, celebró tres ascensos a Primera y sufrió otros tantos descensos a Segunda División, el último, en la temporada de su despedida del equipo, en la que apenas participó. En total, disputo 91 partidos, 17 de ellos en Primera, 56 (y su único gol) en Segunda, una promoción ante el Levante y 16 de Copa del Rey.
Posteriormente, jugó con el Valladolid dos temporadas en Segunda División y finalizó su carrera en el Ourense. El Deportivo ha trasladado "su más sentido y sincero pésame" a familiares, amigos, excompañeros, a todo el deportivismo y en especial al doctor Carlos Lariño.
UN GRAN DEFENSA Y MEJOR PERSONA CORRECTO, EDUCADO Y CERCANO, DESCANSE EN PAZ Y DESDE EL CIELO VEAS LOS EXITOS DEL DEPOR QUE SEGURO QUE LLEGARAN