Derrota en Copa con buen sabor de boca
Riazor recibía a un Primera en el día de Reyes. Precisamente, en un día en el que se cumplen deseos e ilusiones, el Deportivo se enfrentaba a un equipo de la categoría en la que los herculinos deberían militar. Pero la realidad es que están en Segunda B y el Deportivo Alavés pisaba Riazor con motivo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
Se vio fútbol en las botas de los deportivistas pero pudieron hacer goles. Solo los hizo el Alavés. Uno sólo que sirvió para eliminar al Dépor de la Copa y dejar un buen sabor de boca. Ahora toca centrarse en el Zamora el próximo domingo y seguir peleando por ascender a Segunda.
El once inicial del Deportivo contaba con cambios y con presencia en ataque del canterano Manu Mosquera. El Dépor empezó gustándose. Los afortunados que pudieron entrar al estadio aplaudían porque les gustaba lo que veían y, también, para combatir el intenso frío. El equipo de Vázquez jugaba sin presión. Por primera vez en la temporada jugaba sin presión, no era el favorito. No estaba esa "losa" de la que tantas veces había hablado esta campaña su entrenador. Así, las primeras acciones de peligro las puso el equipo local gracias a las botas de Keko Gontán. Una gran noticia su recuperación. El madrileño aporta movilidad y dinamismo. Uno de sus pases a Borges pasados los diez minutos propició que Beauvue gozase de la primera ocasión del partido para el Deportivo.
No fue la única. También el guadalupeño tuvo otra más clara a otro pase de Borges tras una gran jugada de Lara. Qué cómodo parecía el Dépor y qué contenta la grada de Riazor. Qué maravilla de imagen la del equipo de Vázquez que trataba de tú a tú al Deportivo Alavés. Al Deportivo le gusta más jugar con libertad. Y con profundidad llegó Valín pasada la media hora poniendo un gran centro por la derecha a Beauvue. Le falló la puntería al delantero blanquiazul que esta tarde sí recibía balones de sus compañeros.
El Dépor fue el mejor de la primera mitad pero, sin embargo, el susto lo puso el Alavés en el último minuto antes del descanso tras un remate de Guidetti que se fue al palo y permitió que se llegase al final de los primeros 45 minutos con empate y sin goles en el casillero.
No arrancó mal el Dépor la segunda parte. El equipo de Vázquez volvió a saltar con ganas y velocidad. Pero también despertó el Alavés y un exdeportista, Joselu, estuvo a punto de marcar el 0-1 a los quince minutos de la reanudación. Salvó Borges en el área del Dépor.
Entre los cambios elegidos por Vázquez en la segunda parte entró Diego Rolán. Y, precisamente, el uruguayo se emborrachó con el balón y en lugar de cederlo a a Rui Costa lanzó el mismo y el esférico se marchó fuera. Acto seguido, tras un error de Mujaid, asustó el Alavés y no perdonaron ya en la siguiente los de Pablo Machín. Luis Rioja adelantó a los victorianos a quince minutos del final (0-1). El Dépor peleó por la prórroga hasta el final pero los coruñeses quedaron fuera de la competición con gran dignidad y con aplausos de su afición.