La cantera espera su turno: el Fabril, atento al entrenamiento del Deportivo
El entrenamiento del Deportivo de este jueves ha regalado una imagen curiosa. Varios jugadores de la plantilla del filial deportivista, el Fabril, observando atentamente el entrenamiento del primer equipo.
Y es que el equipo entrenado por Juan Carlos Valerón se entrenaba en la Ciudad deportiva de Abegondo a la misma hora en el campo adjunto al que se ejercitaba el primer equipo. En las imagenes facilitadas por el club se ha podido ver cómo algunos de los jugadores del filial prestaban atención a los rondos y a los ejercicios que realizaba la primera plantilla mientras ellos estiraban y realizaban ejercicios de recuperación muscular.
Una imagen simbólica
La escena de los jugadores del Fabril atentos a las evoluciones del primer equipo no deja de ser una curiosidad, pero que adquiere mucha más relevancia y simbolismo con los últimos movimientos realizados por la dirección deportiva blanquiazul.
La promoción de Rayco y Villares, que este miércoles completaban su primer entrenamiento como miembros de facto de la primera plantilla, es una prueba fehaciente de que hay espacio en el primer equipo para la cantera de Abegondo, y más en una situación tan complicada como la que vive ahora el Deportivo.
Quién sabe si detrás de este gesto hay una intencionalidad: la de mostrar su apoyo a los compañeros que acaban de cumplir su sueño de llegar al primer equipo. O quizás simplemente sea una mera casualidad, que adquiere mucha más relevancia de la que tiene por los últimos acontecimientos ocurridos en el seno del club. Pero hay una certeza: los caminos del Fabril y los del primer equipo hacía muchos años que no estaban tan cerca.
Héctor recibe el alta médica y Rubén de la Barrera tiene a toda la plantilla a su disposición https://t.co/cWaRlqmPiS pic.twitter.com/03kWeVpA9r
— RC Deportivo (@RCDeportivo) February 4, 2021