De la Barrera tampoco mejora al Dépor: el problema no era Fernando Vázquez
-
Vázquez se despide entre lágrimas: "Ocurrieron cosas muy graves"
-
El mensaje de Fernando Vázquez a la afición tras su destitución
-
La "losa" de Fernando Vázquez mientras entrenaba al Dépor
El Deportivo decidió sustituir a Fernando Vázquez tras la derrota ante el Zamora encajada en la novena jornada. Iban tres seguidas. Dos en liga y una en Copa. Pero el equipo herculino seguía entre los tres primeros puestos que daban opción a disputar la siguiente fase de ascenso a Segunda División. El día que marchó Vázquez, el conjunto coruñés era segundo con 15 puntos.
La llegada de Rubén de la Barrera, lejos de mejorar los resultados tampoco mejoró excesivamente el juego ni la cifra anotadora del Deportivo. Así, los números del entrenador coruñés en cuatro partidos son de dos empates sin goles y dos derrotas. Así, tras cuatro jornadas en el banquillo, el Dépor ha salido de los tres primeros puestos y tiene tan solo 17 puntos.
En su debut, el nuevo Dépor de Rubén de la Barrera empató sin goles ante el Salamanca en el Helmántico, perdió 0-2 ante el Compostela en Riazor, volvió a empatar sin marcar en casa ante Unionistas y otra derrota en O Vao ante O Coruxo (0-2). A pesar de la mentalidad ofensiva del actual entrenador blanquiazul, su equipo no fue capaz de marcar ni un solo gol en cuatro partidos.
El problema no estaba en el banquillo
Si echamos la vista atrás, durante la etapa de Fernando Vázquez y nos fijamos en los resultados frente a los equipos que se volvió a enfrentar De la Barrera, el Dépor había ganado 2-1 al Salamanca, empató con el Compostela (0-0), ganó 0-1 a Unionistas y también venció al Coruxo (1-0). No eran victorias abultadas pero la media de puntos era superior. Cuatro victorias, tres empates y dos derrotas (Celta B y Coruxo) fueron las cifras de Vázquez antes de su destitución. Se miró al banquillo y se buscó una solución. Pero, tras lo visto sobre el césped, y mirando la actual clasificación parece que ésta no estaba en el cambio de entrenador.
Fernando sigue siendo uno de los mejores entrenadores del fútbol Español. Lo digo con conocimientos lo que se es que siempre coge cadáveres de equipo y muchísimas veces los RESUCITA