Lara: el ascenso, Carlos Fernández y su fichaje y las diferencias entre De la Barrera y Vázquez
Canterano del Sevilla FC desde los siete años, José Lara disfruta de su primera experiencia lejos de la capital andaluza de la mano del Deportivo de La Coruña, con el que lucha por volver a LaLiga SmartBank. Un objetivo para el que, primero, hay que quedar entre los tres primeros, algo que ve factible el sevillano: "Creo que también vamos a entrar, pero primero, cómo dice el míster, hay que ganarle al Zamora. No dependemos de nosotros y tenemos que hacer primero nuestros deberes antes de pensar en si entramos o no".
Así lo aseguraba en una entrevista a Vavel, en la que expresaba el sentir del vestuario herculino ante la posibilidad de, tras una temporada de lo más combulsa, llegar a este tramo de la misma con serias opciones: "Antes no queríamos cuentas ni tirar de matemáticas, pero ahora mismo estamos en una situación real y tenemos que luchar el partido contra el Zamora porque sin eso, no habrá esa posibilidad", explicaba.
Asimismo, cuestionado por si se han cumplido las expectativas cuando fichó por el Dépor, Lara deja eso en manos de conseguir el objetivo: "Venía a lo que todo el deportivismo tenía en mente que era ascender. Mi valoración de la temporada se basará en eso. Si ascendemos todos seremos muy buenos y sino, el trabajo seguirá estando ahí. Personalmente creo que he crecido ya que ha sido mi primera vez fuera de Sevilla y por esa parte es un año aprovechable, pero vengo a conseguir el ascenso que es lo importante para el equipo".
Carlos Fernández, cicerone de Lara en Coruña
Sobre cómo se dio su llegada al Dépor durante el pasado mercado invernal, Lara destacaba el papel de Carlos Fernández, quien jugará cedido en Riazor en la temporada 18/19: "Él fue el una de las personas que me incitó a venir. Estando aquí hablé con él aunque todavía no se había ido a la Real Sociedad. Siempre me ha hablado bien de este sitio y él es una persona increíble al igual que como futbolista. Me ha dado consejos sobre cómo llevarlo todo a nivel personal".
Las diferencias entre De la Barrera y Vázquez
En su día, Lara comentó que el cambio de entrenador era algo positivo para el equipo. Sobre ello volvía a hablar el sevillano: "Es complicado comparar a Rubén con Fernando. En el ambiente se veían que no salían las cosas, pero el equipo ha estado ahí siempre. Hasta diciembre el objetivo estaba cumplido. Rubén fue un cabio de aires que el club decidió, pero personalmente me gustó y fue un cambio acertado", aseguraba.