El Deportivo parte con ventaja: así están sus rivales
El Deportivo ha acabado la primera fase de Segunda B como cuarto clasificado del subgrupo 1A, por lo que jugará en el grupo intermedio por mantenerse en la tercera categoría. Solo los dos primeros lo conseguirán. Este nuevo período de la temporada constará de seis jornadas en las que el equipo coruñés se enfrentará en casa y fuera a los tres rivales que han acabado entre el cuarto y el sexto clasificado en el subgrupo 1B. Serán el Numancia, el Langreo y el Marino de Luanco.
Cuatro puntos de ventaja
El Dépor arranca con ventaja respecto a sus adversarios en el primer puesto, pues arrastra los 29 puntos que ha sumado. Ninguno de los equipos con los que se cruzará tiene tantos puntos. El Numancia y el Langreo tienen 25 y el Marino 22.
El Numancia, al igual que el Dépor, ha tenido que asumir el fracaso de decir adiós al ascenso tras quedarse a cinco puntos de la tercera posición. Otro recién descendido que peleará ahora por el mismo objetivo que el Deportivo partiendo con cuatro puntos menos.
El Langreo tiene los mismos puntos que el Numancia pero parte como penúltimo por el golaverage. Los asturianos solo perdieron uno de los últimos cinco encuentros y se cruzarán con el Dépor en el segundo partido de esta segunda fase.
El Marino es el rival con menor puntuación. Parte como colista con 22 puntos aunque es un equipo muy fuerte en su feudo, el estadio municipal de Miramar.
Racing de Ferrol y Compostela
Aunque no se van a enfrentar al Deportivo, cabe recordar que tanto el Racing de Ferrol como el Compostela formarán parte del grupo del Dépor en esta segunda fase y pelearán con el conjunto blanquiazul por una de esas dos plazas en Primera Federación. Los ferrolanos parten con 27 puntos y los compostelanos con 25.