Lucho García, la apuesta segura de Rubén para la portería
Lucho García fue el único jugador del Dépor que habló en Semana Santa antes de recibir al Marino de Luanco en Riazor. Los blanquiazules comenzaban una nueva etapa y el meta colombiano aseguraba sentirse "muy motivado". Tampoco encajó gol en el primer partido de esta nueva fase en Segunda B y aunque se le notó un poco más nervioso de lo habitual volvió a resultar una apuesta segura para Rubén de la Barrera.
"Hace unas semanas, después del partido de Ferrol muchos decían que el equipo estaba muerto, pero volvió la ilusión con victorias y buenos resultados. Ahora no tenemos que tirarnos de los pelos y debemos coger este nuevo reto con toda la ilusión del mundo. Se dieron los resultados para eso y estoy muy motivado. Para mí es un reto jugar esta Liga. No nos están regalando jugar en esta Liga, sino que sería un reto cumplido", insistía el portero del Deportivo antes de recibir al Marino.
Un solo gol encajado en seis partidos
Cambiar de portero fue una de las apuestas de Rubén de la Barrera para cambiar la dinámica del Deportivo. Y le salió bien. El técnico coruñés mantuvo en sus cuatro primeros encuentros al frente del equipo a Carlos Abad pero tras la derrota ante el Coruxo (2-0) decidió hacer cambios bajo balos. Lucho debutó con victoria y sin encajar ante el Guijuelo y tan solo recibió un gol ante el Racing de Ferrol. Un único tanto encajado en seis partidos es el balance positivo de Lucho García.