La mejoría de A Coruña afecta al Dépor: Riazor aumenta su aforo
A pesar de que el coronavirus no sea una batalla terminada todavía, lo cierto es que la situación epidemiológica de A Coruña ha mejorado hasta pasar al nivel básico de restricciones. La actualización de la Xunta de Galicia tendrá su efecto en el Deportivo de La Coruña y en Riazor.
La ciudad, que hasta ahora estaba en nivel medio de restricciones, pasará a estar en el nivel básico a partir de este viernes 9 de abril. A Coruña era la única de las siete ciudades que estaba en el nivel medio.
Unas nuevas medidas que afectarán al aforo en los recintos deportivos y, en este caso, a la cantidad de aficionados deportivistas que podrán entrar a los partidos del Deportivo.
Hasta ahora, con las restricciones actuales, la cifra de espectadores que podían disfrutar en Riazor in situ era de 500 seguidores. El paso a nivel básico permitirá que el número sea el doble: 1.000 asistentes.
Sin duda, una buena noticia para los blanquiazules que podrán llenar algo más las gradas del feudo coruñés. El próximo partido que acogerá el campo deportivista será el duelo ante el Numancia, que se disputará el próximo domingo 18 de abril a las 19.00 horas.
Las nuevas medidas, que entrarán en vigor a partir de este viernes, implican que la hostelería podrá abrir con un aforo del 50 % en el interior y el 75 % en las terrazas.
Aunque el horario seguirá siendo el mismo y los establecimientos tendrán que echar el cierre a las 21.00 horas.
El toque de queda se mantiene a las 22.00 horas y se extiende hasta las 06.00 horas y la comunidad al completo continúa cerrada.
Sí está permitida la movilidad entre los concellos, a excepción de aquellos que se encuentren en el nivel máximo de restricciones por la alta incidencia de casos de coronavirus como por ejemplo A Pobra do Caramiñal.