Un calendario sin apenas tregua y con un único objetivo
La Real Federación Española de Fútbol hizo público este lunes el calendario oficial de la Primera RFEF en la que militará el Deportivo. Además, el conjunto blanquiazul entrará finalmente en el grupo de equipos que disputen la Copa del Rey la temporada 21/22. Así, a partir del próximo 29 de agosto el equipo de Borja Jiménez arrancará una campaña sin apenas tregua y con un único objetivo: regresar al fútbol profesional.
Por lo que se refiere al campeonato liguero, la competición arrancará el último fin de semana de agosto y finalizará, tras 38 jornadas, el último fin de semana de mayo. La liga se jugará sin descanso cada fin de semana hasta el 19 de diciembre de 2021. Solamente habrá parón en Navidades (el Dépor no jugará ni el 25-26 de diciembre ni el 1-2 de enero) y el fin de semana del 15-16 de enero por la final de la Supercopa. Esta jornada, correspondiente a la jornada 20, se recuperará el miércoles 26 de enero.
Si al llegar al 29 de mayo, el Dépor es líder de su grupo, entonces ascenderá directamente a LaLiga SmartBank y tan solo tendrá que jugar el 5 de junio contra el líder del grupo 2 para decidir el campeón global. Sin embargo, si queda entre el segundo y el quinto clasificado disputará los play off de ascenso a Segunda que se disputarán en una sede única y sin tanda de penaltis entre el 8 y el 12 junio de 2022. Estos son, a priori, los escenarios planteados por el Deportivo. No cabe otra posibilidad que no sea la de acabar ascendiendo por una u otra vía.
Copa del Rey antes de acabar el año
Además de este apretado calendario liguero, el Deportivo también tendrá finalmente derecho a participar en la Copa del Rey. Así lo confirmó la propia Real Federación Española de Fútbol después de que se diese ya casi por perdida la participación en un torneo que los coruñeses ganaron en dos ocasiones (1995 y 2002) y que llevaban disputando más de sesenta años. Aunque no quedaron primeros de su grupo, fue el Racing de Ferrol el líder, los herculinos se han visto favorecidos por la presencia de nueve filiales por delante en la puntuación que daba acceso a esta competición.
Las bases de la competición indican que el Dépor entrará en juego en la primera eliminatoria, prevista entre los días: martes 30 de noviembre, miércoles 1 de diciembre y jueves 2 de diciembre. Esta primera ronda será a partido único y el sorteo será condicionado para que los clubes de inferior categoría, en cuyas instalaciones se jugará el encuentro, queden emparejados con los de mayor categoría.